Actualidad/Noticias/TECNOLOGÍA HOY/Tecnología

Néstor Flores Araujo: El misterioso smartphone plegable con pantalla flexible de Samsung podría ver la luz en 2016

Una parte de la tarea de las compañías es sostenerse actuales, por este motivo existen fuertes inversiones en investigación y desarrollo, con la idea de adelantarse y tener listo el dispositivo del futuro. Samsung es una de esas compañías, que desde hace unos años han trabajado en desarrollar tecnología, para incorporarla en sus dispositivos y de esta manera no depender de otros fabricantes.

Entre los desarrollos que más le ha funcionado a la compañía, es el de las pantallas flexibles, ya lo vimos en un principios con el Galaxy Round, más tarde con el Galaxy Note Edge y este año con el Galaxy S6 Edge y Edge+. Mas esto apenas es el comienzo, puesto que conforme a los cotilleos, Samsung ya prepara su próximo dispositivo con pantalla flexible, que por si fuera poco se va a poder doblar, lo interesante es que este dispositivo podría ser anunciado a comienzos de dos mil dieciseis.

“Project Valley”, la nueva arma segrega de Samsung

A principios del año en curso brotaban los primeros cotilleos, Samsung experimentaba con pantallas flexibles plegables para sus próximos dispositivos, inclusive se dieron a conocer vídeos término de esta tecnología, algo que indudablemente era atrayente, mas no se veía como algo que llegaría a las grandes masas en un corto plazo.

En mayo de este año, brotaba nueva información que apuntaba que los primeros prototipos ya era probados en Corea, bajo el nombre clave de “Project Valley”. Grosso modo, se charlaba de un móvil inteligente con 2 pantallas plegables, tal y como si se tratase de un libro, mas por si fuera poco, contaría con una pantalla externa de menor tamaño, para enseñar información en el frontal del teléfono sin precisar abrirlo.

A lo largo del mes de junio, se dio a conocer una patente registrada por Samsung, que exactamente nos mostraba todo cuanto se había comentado de “Project Valley”. Un dispositivo capaz de ser una tablet, mas que al plegarse adoptaría el tamaño de un móvil inteligente.

El día de hoy conforme a nueva información, Samsung ya prepara todo para el debut de este nuevo dispositivo, bautizado como fablet (de foldable más tablet), a lo largo de el mes próximo de enero.

Auxiliar a esto, la fuente mienta que Samsung prueba 2 posibles configuraciones, una con SoC Snapdragon seiscientos veinte, al paso que la otra sería con Snapdragon ochocientos veinte, siendo entre los primeros dispositivos en pertrechar el nuevo procesador de Qualcomm. Aparte de los procesadores, este dispositivo contaría con tres GB en RAM, slot para microSD y una batería no extraíble.

Lógicamente, tratándose de un rumor, hay que tomar la información con precaución. Mientras, los dejamos con dos vídeos término que nos muestran una parte de la idea tras este supuesto dispositivo.

Notocia Global/Foto referencial

Anuncios