Néstor Flores Araujo: Nueva técnica permite procesadores 1.000 veces más rápidos

En el Mundo de la Tecnología donde los avances tecnológicos y científicos de la sociedad han logrado alcanzar increíbles descubrimientos que lograron cambiar el mundo entero es poreso que Ingenieros crearon un nuevo material y un nuevo sistema de fabricación que permiten que los chips sean mucho más rápidos.

base_image

(Licdo. Nestor Flores Araujo @nafagot).- Un equipo de ingenieros ha ideado una nueva técnica que permite fabricar procesadores para computadoras 1000 veces más rápidos. Gracias al uso de nanomateriales, se podrán apilar estos dispositivos, lo que generaría un flujo de información más rápido.

Los procesadores y chips de memoria actuales no pueden colocarse unos sobre otro durante su proceso de fabricación porque esto requiere calentarlos a casi 1.000 grados Celsius, causando el derretiento de los chips ubicados en la parte inferior.

Investigadores de la Universidad de Stanford (EE.UU.) hallaron el modo de solucionar este problema: usar nanomateriales que permiten la fabricación de chips a temperaturas mucho más bajas.

Con el nombre de N3XT, el proyecto consiste en desarrollo un material que no necesita temperaturas elebadas en el proceso de fabricación y el diseño de un sistema de “escaleras o ascensores” electrónicos múltiples para mover los datos entre ellos, sin necesidad de los cableados tradicionales.

Los procesadores actuales puede ocasionar un efecto “cuello de botella”, debido a que mucha información intenta viajar por los mismos circuitos al mismo tiempo. El proyecto N3XT permitiría crear procesadores apilados que tendrían muchos más “caminos” para enviar datos, lo que lo haría, según los cálculos de los ingeniero, 1.000 veces más rápidos que los actuales.

Solo falta que al momento de sacarlo en masa los fabricantes vean que un precio más razonable para el público no solo hará que su comercialización sea más grande sino que también los nuevos ordenadores sean mucho más livianos y no se calienten mucho, al igual que el precio de ellos sean también más barato.

Noticia Global/Foto referencial

Anuncios