Automovilismo/TECNOLOGÍA HOY

Néstor Flores Araujo: Los Carros voladores soñados ya existen.

Los Carros voladores ya andan en las calles y en los aires. ¡Como los imaginábamos!

Pendon Tecnologia hoy - Nestor Flores

Modelo Prototipos de autos voladores :

Por: Licdo. Néstor Flores Araujo.-
Durante más de medio siglo los carros voladores han sido uno de los elementos centrales de la ciencia ficción, como en la película ‘Volver al futuro’ (1989) que planteó su existencia para 2015.
Sin embargo, los autos voladores no son hoy un transporte común, pese a los avances tecnológicos y el potencial de hoy en día y todo porque la demanda era prácticamente inalcanzable, pero, eso ya para nuestros días es una realidad por las calles y en los aires. ¡Como los imaginábamos!
En esta entrega  de “Tecnología Hoy”, presentaré los primeros modelos prototipos de autos voladores, resaltando los mas destacados por sus formas y diseño ,dejando para otra entrega de “Tecnología Hoy” otras muestras de autos voladores.
futuro

El Transition, modelo anterior a este TF-X, cuesta US$279.000. La firma Terrafugia pensaba despachar el Transition en 2009, pero sus primeros clientes lo recibirán en 2015 o 2016. Es un automóvil y a la vez es un aeroplano con alas plegables. Modelo de Protitipo del auto volador TF-X de la Firma Terrafugia:

La firma Terrafugia presentó su TF-X, un diseño conceptual para un nuevo tipo de vehículo con hélices capaz de andar por una ruta y volar de transporte aéreo personal más futurístico.

Una de sus principales ventajas es la habilidad de despegar y aterrizar verticalmente, como un helicóptero. Cuando funciona como auto, el vehículo puede depender de sus motores eléctricos y baterías.

Se vienen los "verdaderos" autos voladores

Terrafugia presenta su modelo TF-X que alcanza una velocidad máxima de 322 km por hora, y un rango propuesto de 805 km por hora,  legal para conducir en carretera, las discusiones iniciales con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos indican que los obstáculos regulatorios existentes pueden superarse.

Este tiene alas plegables que se extienden con dos enormes cápsulas con motores a cada lado del vehículo que se sobreponen en posición vertical y también se despliegan unas hélices que le proporcionan la elevación, algo parecido a un helicóptero.

Cada cápsula contiene 16 motores eléctricos independientes, con su propio regulador y batería, de manera que las consecuencias de una falla no sean catastróficas.

prototipo

En este vehículo volador TF-X sus alas se despliegan de una manera muy distinta a los otros prototipos. Para usar sus alas es necesario más poder, por lo que usa el motor de combustión de hidrocarburo.

Cuando llega a la altitud requerida el vehículo volador TF-X, las cápsulas pasan a apuntar hacia adelante. Un ventilador de flujo guiado en la parte de atrás produce el impulso y las alas empiezan a operar como una superficie aerodinámica convencional para proveer la elevación mientras acelera.

El sistema de volar es semiautomático para poder llegar a su destino. Este proyecto costará de ocho a 12 años para estar listo, lo que indica que los pedidos se pueden hacer, reservar, a pesar de que el precio no ha sido revelado.

auto volador

A toda velocidad, enciende las hélices que se retraen para elevarse posteriormente, después el vehículo volador TF-X  entra en velocidad crucero, afinando así para un mejor desempeño.

 “Es interesante la idea de volar de aeropuerto a aeropuerto,  y luego, doblar las alas y convertirlo en auto. Estando en el aire, sería otro avión más. Pero cuando despega de un estacionamiento y vuela unas cuadras más allá, parece un helicóptero.”

  Disfrutemos ahora del otro modelo de hoy: El auto volador AeroMobil 3.0.

  • AEROMOBIL 3.0

“Una de las grandes ventajas de una aeronave eléctrica es que existe la oportunidad de cambiar lo que ha sido típico en la aviación hasta el momento, que es tener uno, dos, o cuatro motores máximo”, explica Dietrich.

AEROMOBIL 3.0 01

Este auto que vuela fue presentado en un evento de innovaciones y tecnología en Viena, Austria, sus creadores están liderados por el diseñador eslovaco Stefan Klein, este hermoso  automóvil cuenta con alas de fibra de carbono plegables que se despliegan como una navaja o tijera al momento de iniciar el despegue y realizar el vuelo.

AEROMOBIL 3.0 02

Posee características comunes de un carro convencional –como el uso de gasolina– y su motor Rotax 912 le permite alcanza una velocidad de 160 km/h en tierra, Juraj Vaculik, CEO de Aeromóvil, dijo a “The Guardian” que creía que esta innovación podría “cambiar el transporte personal en una escala global”.

AEROMOBIL 3.0 07

El auto volador, agregó, con el tiempo podría convertirse en un modo habitual de transporte para los viajeros de media distancia.

AEROMOBIL 3.0 08

En 2010, se asoció con Vaculik para comercializar el concepto y el prototipo actual llevó a cabo con éxito su vuelo inaugural la semana pasada. Hoy se encuentra en un programa de pruebas de vuelo regular.

Los autos en acción:

auto volador 2017

 Vídeos oficiales de cada uno de estos autos voladores.

2.-

Noticia Global/Elclarínweb.com

Noticia Global/ En contacto con el mundo.

https: noticiaglobal.wordpress.com

Un pensamiento en “Néstor Flores Araujo: Los Carros voladores soñados ya existen.

Los comentarios están cerrados.