Automovilismo/Noticias

EEUU: Ford llama a revisión a unos 55.000 vehículos por defectos

Licdo. Ford llama a revisión a unos 55.000 vehículos por defectos. Ford llamó a revisión más de 55 mil vehículos en Estados Unidos por fallas en los cinturones de seguridad. (Foto: Ford)

Ford llamó a revisión más de 55 mil vehículos en Estados Unidos por fallas en los cinturones de seguridad. (Foto: Ford)

Ford anunció que realizará dos llamadas a revisión, que afectan a unos 55.000 vehículos en Norteamérica, tras descubrir defectos en los cinturones de seguridad de furgonetas Transit 2015-2016 y el sistema de detección de pasajeros frontales en camionetas F-150.

La mayor llamada a revisión afecta a 51.470 furgonetas Ford Transit 2015-2016 producidas en la planta de montaje que la compañía tiene en la localidad estadounidense de Kansas City entre febrero de 2014 y febrero de 2016.

Ford explicó que el problema se produce cuando objetos pesados son colocados encima de las hebillas de los cinturones de seguridad traseros. Las hebillas pueden resultar dañadas e incapaces de asegurar el cierre del cinturón, lo que aumenta el riesgo de lesión en caso de accidente.

Los concesionarios de Ford repararán de forma gratuita las hebillas afectadas. La segunda llamada a revisión afecta a 3.683 camionetas F-150 2016 producidas en la planta de montaje de Dearborn (Estados Unidos) entre abril y noviembre de 2015.

El problema se centra en el sistema de detección de ocupantes en el asiento del pasajero frontal que puede confundir a un adulto con un niño, lo que anula el funcionamiento del airbag.

Ford dijo que no ha recibido información de ningún accidente o lesión asociados con este problema. La compañía actualizará de forma gratuita el software del sistema de detección para reparar el defecto.

Noticia Global En Contacto con El Mundo/EFE/fotos de archivo.-

https://noticiaglobal.wordpress.com

Un pensamiento en “EEUU: Ford llama a revisión a unos 55.000 vehículos por defectos

Los comentarios están cerrados.