Néstor Flores Araujo: Lavadora Robotina seca y plancha

Licdo. Néstor Flores Araujo: Lavadora Robotina seca y plancha

El Mundo de la tecnología nunca deja de sorprendernos en especial si buscamos siempre en facilitarnos las cosas, especialmente cuando esta se trata de mantener nuestra ropa limpia y seca.

Pendon Tecnologia hoy - Nestor Flores

Tal es el caso que cuando uno deseaba obtener su ropa limpia seca y planchada en ocasiones se recurrían a tintorerías o sitios de auto lavado que tienen unas lavadoras industriales que solo el servicio era un poco costoso, lo que muchos terminaban usando las lavadoras y secadoras convencionales dejando la parte de doblar la ropa o planchado para cuando la ropa se haya lavado y secado.

lavadora_inteligente

Pero tales momentos de la vida, cuando uno tiene un trabajo muy importante donde la presencia es también parte de la regla del sitio donde trabajes, es muy probablemente que ya estás harto de lavar, secar, y planchar camisas o pantalones a cada rato pero lo peor de todo es, cuando tienes que gastar dinero llevándolas a una lavandería o tintorería para no destrozarlas.

_41331152_drumless_washer300

Es así que este fastidioso proceso de meter la ropa en la lavadora para cuando termine meterla en la secadora se convertido en una esclavitud de la modernidad, lo que facilito a otros el obtener una lavadora que brindaba más alternativas, como las de lavar secar y su avisar teniendo mejores funciones que el antiguo proceso que era demasiado agotador que en ocasiones uno terminaba atormentado ya sea por momentos o en algunos casos durante años.

swash-whirlpool-ropa-plancha-770x433

Lo que generaba a solteros/as, emancipados/as o  todos aquellos que viva lejos de sus padres para poder usar la lavadora de casa, o si la tarea se volvía tan tediosa uno terminaba acudiendo a la lavandería donde en ocasiones limitaba nuestro presupuesto o no quedaba la ropa como uno quería.swash-whirlpool-ropa-colada

Pues después de tanta espera y por fin para remediar este problema, dos gigantes estuvieron analizando estas dificultades y por fin después de tan unieron sus fuerzas estas dos grandes compañías, la mayor fabricante de electrodomésticos del mundo, Whirlpool, y el líder mundial en productos de consumo, Procter & Gamble.

BANNER-CLARIN(tecnologia)v1

El resultado se llama Swash y es altamente sorprendente, ya que no es una lavadora multifunción, sino más bien una máquina que lava seca y plancha tu ropa, eliminando arrugas y malos olores a través de agua, vapor y unas pastillas de lavado especialmente diseñadas por P&G, llevando al público una máquina que antiguamente se conseguía en las lavanderías o tintorerías, claro mucho mejor ya que esta lavadora no es una maquina industrial y compleja ya que esta nos facilitara mucho mejor la tarea de lavar.

De este modo, se introduce la prenda estirada en el compartimento, se carga una pastilla y, diez minutos más tarde, nuestra ropa sale perfumada y planchada, pero hay que destacar que la Swash no lava, como las antiguas lavadoras, ya que ella no usa la gorma arcaica de frota la ropa ya que usa el agua y el vapor para poder limpiar bien la ropa pero al momento de limpiar las manchas, esta le permite centrarse en el cuidado y conservación de tus prendas.

swash-whirlpool-ropa-compacto

Claro está no hay que olvidar el ciclo de una lavadora-secadora-plancha es nocivo para la ropa a medio y largo plazo, especialmente porque la mayoría de la ropa que metemos a la lavadora no está sucia del todo, sino arrugada y “aromatizada” por el uso, por lo que Whirlpool y P&G aseguran que Swash sirve para alargar la vida de tus prendas, cuidando del tejido con sustancias humidificantes y correctoras del Ph.

BANNER-CLARIN(tecnologia)v2

Swash no sólo prolonga la vida de tu ropa, también la tuya, ya que sus diez minutos por prenda te permitirán ahorrar tiempo dedicado a lavar liberándote de la esclavitud que sufrimos los que odiamos planchar a cada inteste, pero claro Swash no es la única en la competencia por brindar comodidad a los usuarios ya que la Lavadora Panasonic NA-140VS4: Lava, seca y “plancha”.

swash-whirlpool-ropa-pastillas

La nueva lavadora de Panasonic incorpora la tecnología Función Vapor, que penetra en las fibras de la ropa para minimizar las arrugas y facilitar el planchado. Este electrodoméstico inteligente también ofrece un Ciclo de Refresco, capaz de eliminar los olores, el Programa Antialérgicas, que neutraliza un 99,9% de los alérgenos, y la tecnología Invertir, para lograr una mayor eficiencia energética.

Panasonic_NA_140VS4

Sin embargo, no todo son ventajas. Swash costará 499 dólares cuando salga a la venta en septiembre en EEUU y las pastillas de planchado y perfumado, 7 dólares la docena. Saca la calculadora, ¿te sigue compensando ir a la lavandería? ¿Cuánto pagarías por librarte de la lavada y planchar? Solo falta que este producto llegue a Venezuela.

Pero si deseas más información sobre el tema de las lavadoras que secan y planchan o más sobre la Panasonic NA-140VS4 visita esta página en www.panasonic.es.

Licdo. Néstor Flores Araujo /nafagot@gmail.com

Anuncios