El iMac Pro, el ordenador más potente de la historia, (Mac Pro incluido) donde Apple ha renovado en el WWDC 2017 sus iMac y MacBook Pro con mejoras en su hardware, pero sobre todo nos hemos encontrado con una agradable sorpresa: la presentación del nuevo iMac Pro, el que será el Mac más potente de la historia de Apple cuando esté disponible a finales de año.

1366_2000

Este modelo especial del iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas llega con un color oscuro en todo el chasis, pero sobre todo se diferencia por una apuesta hardware que integrará lo mejor de lo mejor. Una verdadera bestia del proceso que, eso sí, no será barata. ya que será un hardware de ensueño que no todo el mundo podrá pagar

El nuevo iMac Pro presenta sus credenciales con el mismo diseño externo que los citados iMac 5K de 27 pulgadas, pero aporta ese color ‘gris espacial’ diferencial que deja claro que se trata de un equipo especial para Apple y sus usuarios, además en el interior, muchas sorpresas. Para empezar, un sistema de refrigeración con dos ventiladores que se encargarán de disipar el calor generado por sus componentes de última generación.

Entre ellos destacan dos de forma muy especial. En primer lugar, los procesadores Intel Xeon de 8, 10 e incluso 18 núcleos que se presentaron recientemente. En segundo, la presencia de las tarjetas gráficas dedicadas AMD Radeon Pro Vega con hasta 16 GB de memoria HBM2, que según Apple permitirán lograr un rendimiento de 11 TFLOPS en cálculos de precisión simple.

Esas configuraciones se completarán con otros apartados igualmente destacados. Por ejemplo, con una cantidad de memoria que podrá llegar a los 128 GB de memoria ECC, cuatro puertos Thunderbolt 3 y hasta 4 TB de almacenamiento SSD, además, otro elemento interesante: conectividad 10 Gigabit Ethernet para mover grandes caudales de datos en redes de datos. Hay muchas más opciones, como la presencia de la cámara FaceTime 1080p, la montura VESA opcional o un lector de tarjetas SDXC UHS-II de alta velocidad.

Precio y disponibilidad del iMac Pro

Todos estos componentes, claro está, tendrán un precio que será elevado: el iMac Pro tendrá un precio de partida de 4.999 dólares cuando aparezca en diciembre, esto será entonces cuando podamos comprobar cómo se comporta esta verdadera bestia del proceso que aprovechará los últimos anuncios hardware del mercado: tenemos ante nosotros al que será uno de los referentes del mercado si buscas una potencia excepcional.

New 2017 Imac Pro Accessories

Pero si nos referimos a comparaciones, no tendría que ver mucho en el artículo porque la verdad que estaba dando vueltas a la idea por mi parte, creo que hay muchos factores a tener en cuenta. Lo primero, la plataforma hardware para la que desarrollan es enormemente limitada y controlada por ellos mismos. A cambio Android ofrece un software al estilo Windows que funciona en cualquier “hierro”, consiguiendo realmente llevar los smartphones a todos los bolsillos, lo cual tiene su valor, creo yo.

Por otro lado, ese control de software y hardware, pues les permite ofrecer una experiencia en general más estable y optimizada y la posibilidad real de mantener actualizados todos los dispositivos sin incurrir en una complejidad o unos costes desorbitados. Eso es algo que Android sólo consigue con los Nexus ya que al igual que Apple controla software y hardware. Nunca los he probado, pero supongo que ofrecen una experiencia más estable y actualizaciones más inmediatas y durante más tiempo.

New 2017 Imac Three Monitors Dark Grey

Yo soy de Android de toda la vida, pero reconozco que los de Apple lo tienen bien montado. Para mí el gran problema de los iPhone a día de hoy es el precio injustificadamente alto. Absurdamente alto. Y el hecho de que encima la gente siga pagando como agua de churros y que encima hace que por ejemplo Samsung le siga con la misma idea. ¡Pero hey! Nadie en su sano juicio cambiaría una política de precios que te está dando buenos resultados, ¿No? Yo la verdad que no les culpo.

Al final si quieres ser justo al comparar la implantación de las últimas actualizaciones deberías comparar, en mi opinión, con los Nexus, no con terminales Android en general, aunque claro Depende… Porque ellos han hecho una comparación ventajista. Ellos han hablado de todos los Android, lo cual no deja en buen lugar al mencionado. Y si es cierto lo que están hablando de Nokia, parece ser que ya serán 2 las marcas que van a llevar Android puro con sus pertinentes actualizaciones.

New 2017 Imac Pro Editing

Sobre lo de la política de precios estoy de acuerdo contigo. Ahí no critico a Apple porque sería absurdo rebajar un precio si algo te está yendo bien (aunque tendrían que andarse con ojo con las ventas de los iPads que no parece que sean tan favorables), esto les debería permitir una experiencia más ajustada al software teniéndolo más depurado. Que se hagan autobombo de las actualizaciones mientras algunas de ellas dejan inservibles otros aparatos es un poco incongruente, ya que llevan años comparando la cuota del último iOS con la del último Android.

 

Si la respuesta que dan al profesional que se queja del Mac Pro actual es esta máquina es que no han entendido absolutamente nada y no mucho antes se habían avisado que saldría, donde el MacPro vendrá más adelante, ¿además y a mi parecer alguna vez en la vida debería entrar en la cabeza que los ordenadores de Apple son cerrados y muy poco ampliables? ¿Lleva siendo así toda la vida tienen que venir a criticar lo mismo cada vez que presentan un Mac? Si ya sabíais que iba a ser así. Es la filosofía de Apple, si no te gusta tienen cientos de marcas en el mercado. Algunos os esperabais un transformer desmontable a 4 perras, pero ¡anda! es Apple! Toda la vida ha vendido productos cerrados y de precios elevados, y toda la vida va a ser así, espero que algunos lo asimiléis algún día.

1366_2000 (8)

Yo soy generalmente detractor de Apple, pero el Mac pro G5 era muy bonito, adecuado para el trabajo profesional, actualizable pero algo así era de esperarse un G5 con componentes del 2017 y refrigeración líquida pero es que cada vez son más cerrados y menos configurables como ampliables y con menor conectividad, es que la cosa va en progresión geométrica porque al soldarlo todo, integrarlo dentro de un monitor y reducir la conectividad al mínimo, no me parece nada Pro pero nada “pro”, pero claro seamos serios a la hora de hacer comentarios con respeto  ventajas y desventajas de productos Apple como al momento de hablar de precio, porque si viene al caso me guste o no esto queda claro que es una Mac, hecha para el hogar como para empresas que busquen equipos que garanticen calidad o busquen solo excelencia.

 

Es así que uno puede preguntar a los que critican sin analizar las ventajas y desventajas de un producto, lo que sería lo siguiente ¿De verdad comprenden lo que es un producto de calidad cuando lo lees? Pues creo que para la mayoría hacer comentarios criticando algo sin ver los punto buenos como los malos para al final llegar a una conclusión deja claro que no solo no conocen de la gran ventaja que tiene un producto Mac, en cuanto a calidad, no importa si hay algunas desventajas pues a la hora de buscar comparaciones uno debe preguntarse a la hora de comprar un vehículo el buscar los precios en cuanto ventajas, desventajas, calidad y confort, después de eso vendrían las preguntas, ¿Que es mejor un Rolls-Royce, Bentley, Aston Martin, Morgan, Jaguar, Lotus, Robert, MG, Mini? O en su defecto, ¿Un Mercedes Benz, un BMW, Daimler, Audi o un Volkswagen? claro si buscamos claro marcas de autos lujosos, ya sean Alemanes o Británicos, pero en si buscamos no lujo sino un vehículo que son semi lujosos pero que busquen brindar el mismo confort y queramos también uno británico o talvez Alemán buscaremos comparar esos atributos en uno de clase media pero económico buscaríamos un “Opel”, que brindaría calidad, confort, y claro algo de lujo, ya que una es una empresa alemana de automóviles, filial desde 2017 de la empresa francesa PSA Peugeot Citroën. Anteriormente la empresa fue filial de la estadounidense “General Motors”.

File:OPEL-VAUX-AMPERA-A.png

Pero si buscamos en un vehículo británico barato, usaríamos un “Vauxhall”, un fabricante inglés de automóviles perteneciente al PSA Peugeot-Citroën pues su gama de modelos se compone de modelos de Opel. aunque esta haya sido fundada primero que en 1857 por Alexander Wilson para fabricar bombas y motores para navegación marítima; en 1905 desarrolló su primer automóvil, donde la fábrica se mudó del barrio londinense de Vauxhall a Luton en 1905, y abandonó el nombre Vauxhall Iron Works para tomar la designación actual en 1907. General Motors compró la empresa en el año 1925. Durante las siguientes décadas, la marca fue dejando de lado sus deportivos en favor de los turismos de gran producción, para cambiar a vehículos medios, familiares, entrando en la década de 1970 todos nuevos modelos Vauxhall son modelos Opel rebautizados y con un frontal distinto. Hasta ese decenio, ambas marcas coexistían oficialmente en las Islas Británicas. Los concesionarios de Opel en Gran Bretaña pasaron a ser Vauxhall en 1982, y al año siguiente ocurrió lo inverso en Irlanda, lo que podríamos decir que los Vauxhall son Opel también pero este carro es británico es decir la competencia inglesa del alemán

Entonces si ves las comparaciones en cuanto a estos vehículos queda claro en cuanto a ventajas y desventajas de algunos productos Apple porque si todavía les queda algo de incredulidad en cuanto a calidad les pregunto nuevamente ¿Si nosotros nos quejáramos de que un camión – tráiler con 16 ruedas no es barato para uno comprarlo? La respuesta más clara a mi parecer es no porque entiendo perfectamente que es una herramienta profesional de trabajo para usos particulares, es allí donde queda la siguiente pregunta, ¿Entonces por qué se quejan del precio de un MAC, ya que este más que para uso personal está orientado para profesionales ya sean diseñadores como profesionales de edición de vídeo películas y audio por el nivel de potencia que tiene cuando es una herramienta de trabajo para ellos o profesionales de comunicación como nosotros? Porque no entienden que pese a las desventajas para algunos este nuevo Mac será más velocidad a la hora de realizar ediciones de video, de audio y sobre todo los diseños digitales que muchos de nosotros nos gusta y que no importa el valor mientras no lo tengamos haríamos un sacrificio para poderlo tener.

Bien con esta nota espero podamos todos y comprender un poco cuales son las ventajas y desventajas de algunos productos ya sean equipos de sistema informáticos, como novedad automovilísticas, pero en fin la tecnología es un mundo que está en constante crecimiento y hablar solo de novedad sin mencionar como fue su origen o de donde vino la idea principal es dejar sin base un edificio, es igual el progreso porque todo tuvo un comienzo y como tal hay que hablar de ello, este es la manera como en “TECNOLOGIA HOY”,  hablamos de lo bueno y lo malo de cualquier desarrollo que busque siempre el beneficio de todos.

Hasta una próxima oportunidad construyendo juntos el mundo que todos merecemos en especial nuestro país, unidos como hermanos podremos salir adelante.

Néstor Alejandro Flores Araujo
nafagot@gmail.com
Twitter. @nafagot

Noticia Global/Foto referencial

Anuncios