Hace un puñado de años, había una diferencia entre “encendido” y “apagado”, pero ahora es más complicado. y aproximadamente 50 dispositivos y electrodomésticos que hay repartidos en las típicas casas familiares.

Estos siempre están consumiendo energía, incluso cuando parecen estar apagados. Pero hay más: Alrededor de una cuarta parte de todo el consumo de electricidad residencial se emplea en dispositivos en modo de energía inactiva. Eso significa que los aparatos que están apagados, en stand by, hibernando o en espera, pueden utilizar hasta el equivalente a 50 centrales eléctricas de electricidad, además de suponer una barbaridad de dinero en facturas.

1. Televisión por cable

Suponiendo que tengas una caja de televisión por cable conectada al televisor, ésta consume 28 vatios cuando está encendida y grabando una película o programa determinado, y 26 cuando está apagada. Incluso si ni siquiera ves la televisión, aún así consumiría alrededor de 227 kilovatios/hora al año. Para ponerlo en contexto, eso es más de lo que una persona normal usa un año entero en algunos países en desarrollo, incluyendo Kenia y Camboya, según las estimaciones del Banco Mundial.

2. Laptop

Una gran cantidad de personas tienen el hábito erróneo de dejar un laptop u ordenador portátil enchufado, incluso cuando está completamente cargado.

Aunque parezca una estupidez, hacer eso puede consumir una cantidad similar a los 4.5 kilovatios/hora de electricidad en una semana, o alrededor de 235 al año. Hay que tener en cuenta que las cantidades pueden variar dependiendo del modelo de laptop y su batería, pero se usar como referencia a los que tienen un par de años. Según algunos expertos, los MacBooks utilizan mucha menos electricidad.

Noticia Global/Paraloscuriosos/Foto refereencial

Anuncios