Néstor Flores Araujo: La lavadora que plancha y dobla la ropa

El mundo esta en una constante evoluciona donde siempre aprendemos cosas nuevas y aprendemos todo lo necesario que sea para bienestar de nosotros como también el aprender de nuestros herreros para así poder construir y desarrollar cosas que lleguen a convertirse en la herramienta que usaremos a diario.

La máquina que dejará atrás la tarea de plancharEs así que buscando mejorar todos los procesos que en el pasado nos parecía fastidioso y tedioso podemos ver que ya no es una simple teoría especulativa donde la vida al mas puro estilo de los supe sonidos era imposible, podemos ver que ya es un hecho y tal hecho es la máquina que dejará atrás la tarea de cavar y planchar

En Junio del 2016 ya les había comentado sobre una, “Lavadora Robotina que seca y plancha“, no les hablo nuevamente de lo esta. Pero esta vez con una gran innovación que esta es parecida a la primera pero mucho mas pequeña y claro con una gran ventaja ya que después del lavo de terminaba doblándola como si fuese ropa de una tienda, porque claro, planchar es una de las tareas del hogar que en algunos casos le gusta poco a las personas, es así que esta máquina futurista dejará de lado esa lavor que nos parecía fastidiosa en el pasado, logrando así el mantener nuestra ropa limpia y seca.

Tal es el caso que cuando uno deseaba obtener su ropa limpia seca y planchada en ocasiones se recurrían a tintorerías o sitios de auto lavado que tienen unas lavadoras industriales que solo el servicio era un poco costoso, lo que muchos terminaban usando las lavadoras y secadoras convencionales dejando la parte de doblar la ropa o planchado para cuando la ropa se haya secado.

A no todo el mundo le gusta hacer tareas del hogar. La pelea entre las tareas más tediosas se encuentra entre algunas cosas relacionadas con el aseo del hogar (como lavar loza, hacer el aseo del baño o limpiar vidrios) y el planchado. Horas y horas para sacar arrugas, y en los casos de las telas delicadas o de las camisas, es aún más complejo.

El robot que plancha y dobla la ropa

La tecnología de las últimas décadas avanzó para permitirnos tener en el hogar máquinas que lavan y secan la ropa, pero aún nada que la planche de forma autónoma. Hasta ahora, que llegó Foldimate, porque tales momentos de la vida, cuando uno tenia un trabajo muy importante, donde era difícil los cuales muy probablemente ya están harto de lavar, secar, y planchar camisas o pantalones a cada rato pero lo peor de todo es, cuando tienes que gastar dinero llevándolas a una lavandería o tintorería para no destrozarlas.

Si nos liberamos de lavar y secar, ya era hora de una máquina que planche y doble, podría decirse que al fin tendremos un máquina que se acerque cada día un poco mas al futuro, aunque claro aún no se sabe exactamente cuando saldrá al mercado, pero se espera que sea dentro del próximo año. Actualmente a través de su portal http://www.foldimate.com se pueden hacer reservas. Definitivamente me anotaré con una de esas.

Lo que generaba a solteros/as, emancipados/as o  todos aquellos que viva lejos de sus padres para poder usar la lavadora de casa, o si la tarea se volvía tan tediosa uno terminaba acudiendo a la lavandería donde en ocasiones limitaba nuestro presupuesto o no quedaba la ropa como uno quería, repito después de tanta espera y por fin para remediar este problema, dos gigantes estuvieron analizando estas dificultades y por fin después de tan unieron sus fuerzas estas dos grandes compañías, la mayor fabricante de electrodomésticos del mundo, Whirlpool, y el líder mundial en productos de consumo, Procter & Gamble.

Foldimate Three

El resultado se llama Swash y es altamente sorprendente, ya que no es una lavadora multifunción, sino más bien una máquina que lava seca y plancha tu ropa, eliminando arrugas y malos olores a través de agua, vapor y unas pastillas de lavado especialmente diseñadas por P&G, llevando al público una máquina que antiguamente se conseguía en las lavanderías o tintorerías, claro mucho mejor ya que esta lavadora no es una maquina industrial y compleja ya que esta nos facilitara mucho mejor la tarea de lavar.

Claro está no hay que olvidar el ciclo de una lavadora-secadora-plancha es nocivo para la ropa a medio y largo plazo, especialmente porque la mayoría de la ropa que metemos a la lavadora no está sucia del todo, sino arrugada y “aromatizada” por el uso, aseguran que alargara más la vida de tus prendas, cuidando del tejido con sustancias humidificantes y correctoras del Ph.

La nueva lavadora de Panasonic incorpora la tecnología Función Vapor, que penetra en las fibras de la ropa para minimizar las arrugas y facilitar el planchado.

Foldimate, el robot que llegará en 2017 para solucionar nuestras vidas: es capaz de planchar y doblar la ropa de forma automática, una máquina en la que podremos colgar camisas, toallas, pantalones y otras prendas y dejar que realice el trabajo de forma automática. Al cabo de pocos minutos tendremos una montaña de ropa doblada y planchada lista para guardar en el armario.

Después de doblada, la ropa pasa por una sesión de vapor aromático para eliminar las arrugas, pero consigue trabajar con 30 prendas doblando y “planchando” en solo 10 segundos cada una, será vendida a partir de 700 dólares, y prometen tener extensiones para que sea posible realizar tareas adicionales, como doblar de alguna forma especial las camisas, por ejemplo, además como en cualquier máquina, también existe la posibilidad de que alguna prenda se dañe en el proceso, de hecho, la tasa de error es de un 1 % y pese que esta máquina fue creada en San Francisco y el primer modelo inicial que se uso como muestra fue en 2014, aunque tendremos que esperar para ver lo que opina la masa de consumidores cuando esté disponible en nuestro mercado.

Sin embargo, el punto negativo es que por ahora no es capaz de doblar la ropa que sea pequeña, como la de bebé, calcetines o la interior, donde la empresa afirmó que las distribuciones de ‘FoldiMate’ iniciarán el próximo año 2019 en Estados Unidos, dependiendo de la demanda y las especificaciones finales podrían variar hasta que salga el primer modelo al mercado, ya que es posible que se mejoren algunas características, además su precio se estima en 980 dólares y por ahora no se espera que llegue a otros mercados fuera de Estados Unidos. Por lo demás si pensábamos que tal vez en nuestro país también llegaríamos a disfrutar de esta tecnología podría decir que es poco probable ya de ser así tendríamos que esperar tal ves un buen rato porque como están las cosas parece que es un capricho un poco difícil de darnos, claro quisas algunos super acomodados del país.


Resultado de imagen para Chevrolet Vollz

Digamos si nos ponemos a ver cuanto seria en nuestro país seria realmente difícil ya que pese a que no hay una taza fija para el dolar decir un monto ya seria algo caduco, ya que de tener la posibilitad, es igual a que si quisiéramos tener un Chevrolet Vollz un automóvil de iones de litio llegando al plug-in Chevy Volt donde marcaría la diferencia en nuestro país, ya que este no funciona con combustible común ya que este pertenece a la revolución del coche eléctrico, donde claro probablemente no parezca tan revolucionaria, ya que la tecnología es algo arcaica pero ha causado una sensación no a unos pocos sino a unos miles el día de hoy, no digo que en nuestra tierra no haya uno de estos.

File:Tesla Model S (Facelift ab 04-2016) trimmed.jpg

O claro uno como el “Tesla Model S”, un automóvil eléctrico fabricado por Tesla Motors, que inició sus entregas en el mercado estadounidense el 22 de junio de 2012,​ La EPA estableció que la autonomía del Model S equipado con una batería de 100 kWh es de 539 km (335 millas), convirtiéndose en el automóvil eléctrico de serie con mayor autonomía y mejor calidad del mundo, pero en fin no quiero extenderme mas por el momento en este tema ya que les hablare mejor en un próximo articulo, donde les comentare mas sobre estos fantásticos automóviles y también una comparación en su rendimiento. Así que sera hasta la próxima edición de Tecnología Hoy

Licdo. Néstor Flores Araujo /nafagot@gmail.com

Anuncios