Las enfermedades crónicas son enfermedades de larga duración y, por lo general, de progresión lenta. Conoce aquí cómo prevenirlas.

Según la Organización Mundial de la SaludOMS, “Las enfermedades crónicas son enfermedades de larga duración y por lo general de progresión lenta. Las enfermedades cardíacas, los infartos, el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes, son las principales causas de mortalidad en el mundo, siendo responsables del 63% de las muertes. En 2008, 36 millones de personas murieron de una enfermedad crónica, de las cuales la mitad era de sexo femenino y el 29% era de menos de 60 años de edad”.

Daniel Rangel Barón: buena alimentación, ejercicios, y un chequeo médico anual, pueden permitirnos vivir una adultez mucho más tranquila y sana.

Sabiendo esto, evitar las enfermedades crónicas es un reto al cual nos enfrentamos. Ciertamente, estas tienden a aparecer en la adultez, sin embargo, hay que prevenirlas desde temprana edad. Al ser joven se piensa que se es inmune a una serie de males, sin embargo, es en esta etapa es cuando se deben sentar las bases que nos permitan vivir una vida tranquila y saludable.

¿Cuáles son las medidas que debo tomar?

La alimentación y los ejercicios son solo dos de los factores que debemos tener presentes. El ritmo de vida que llevamos hace que cada vez gane mayor popularidad la ingesta de comida rápida, que nos haga invertir la menor cantidad de tiempo y de dinero posible. Pero este es precisamente el reto: debemos mantener una alimentación saludable para que nuestro organismo pueda responder ante las diferentes situaciones que se  le presenten.

Daniel Rangel Barón: enfermedades crónicas como la diabetes pueden ser prevenidas desde la juventud, con una alimentación balanceada y ejercicio regular.

Esto resulta de suma importancia para combatir la obesidad, reducir los riesgos de sufrir un infarto, y en general, mantener nuestro sistema inmunológico en óptimas condiciones.

La vida sedentaria también es un enemigo para nuestra salud. El hacer pocos ejercicios hace que los riesgos de enfermedades sean mayores, por ello, es recomendable mantener una rutina de ejercicios que nos permita estar siempre activos, a pesar de las actividades que realicemos en nuestro día a día.

Solo con la prevención podremos tener una vida más tranquila.

Por: Daniel Rangel Barón. http://danielrangelbaron.com/

Anuncios