http://danielrangelbaron.com/

Una de las enfermedades más comunes que afecta a la población es el asma. Conoce cómo evitarla.

El asma se puede deber a tantos factores que curarla es realmente complicado. Existen casos de jóvenes quienes después de desarrollarse ya no vuelven a tenerla, pero otros no corren con la misma suerte. Pueden ser muchas las causas que la producen, como alergias a algunos alimentos, condiciones ambientales, o algún problema emocional.

Sin embargo, lo importante es que se pueden seguir algunas recomendaciones para disminuir la cantidad de ataques en el paciente.

Daniel Rangel Barón - Asmáticos.

Los cambios de temperatura fomentan la proliferación de alergógenos en el ambiente, lo que hace más propensos a los asmáticos a sufrir ataques. Si hace frío, se debe estar muy bien abrigado, evitar mojarse con el agua de lluvia y mantenerse resguardado. Por otro lado, la actividad física extrema podría generar también una crisis asmática.

Para un asmático, se deben evitar los siguientes escenarios o situaciones:

1- Estar en una habitación donde hay personas fumadoras.

2- Fumar.

3- Estar en habitaciones con aire acondicionado a muy baja temperatura.

4- Estar dentro de espacios con mucho polvo.

5- Hacer actividad física extrema.

6- Exponerse a situaciones peligrosas.

En lo que respecta a los alimentos, cuando se presenta una crisis de asma no es conveniente consumir café ni otros alimentos que hagan que el paciente pueda agitarse, más bien se debe buscar que se relaje para que el malestar pase.

Daniel Rangel Barón: El asma puede afectar a la persona en cualquier momento. Fuente: escueladeasma.com

[Daniel Rangel Barón] destaca como regla más importante, tener el tratamiento consigo en todo momento, ya que de esta manera se reduce notablemente el peligro de la crisis.

Por: Daniel Rangel Barón. http://danielrangelbaron.com/

Anuncios