Actualidad/Noticias/Tecnología

Huawei Y7 Prime 2018 presentado oficialmente

El pasado 27 de marzo estuvimos en la presentación del Huawei P20, Huawei P20 Pro y Huawei P20 Lite, los nuevos miembros de la familia P del fabricante asiático.

Aunque parece que Huawei tenía un as guardado bajo la manga. Y es que gigante chino acaba de presentar el Huawei Y7 Prime 2018, el nuevo teléfono de gama media que cuenta con unas características sorprendentes, donde el fabricante con sede en Shenzhen está apostando muy fuerte por los paneles con aspecto 18:9, independientemente de la gama en la que se encuentren sus soluciones. Y la pantalla del Huawei Y7 Prime 2018 es una nueva muestra de ello.

Y es que el fabricante ha dotado al dispositivo de una pantalla formada por un panel IPS de 6 pulgadas que alcanza una resolución HD (1440 x 720 píxeles) con aspecto 18:9. Todo un mérito si tenemos en cuenta que este terminal no superará los 250 euros.

diseño del Huawei Y7 Prime 2018

Estas son las características del Huawei Y7 Prime 2018

Antes de seguir con el resto de especificaciones del Huawei Y7 Prime 2018, decir que el terminal cuenta con un cuerpo fabricado en aluminio que recuerda, y mucho, al Honor 8 como podemos ver en algunos detalles como la posición de la cámara o el sensor de huellas dactilares, por no hablar de su aspecto y acabados.

En cuanto a características técnicas, Huawei ha decidido esta vez apostar por una de las soluciones de Qualcomm para dar vida al Huawei Y7 Prime. En este caso nos encontramos con un procesador Snapdragon 430 junto con 3 GB de memoria RAM, una configuración que permitirá mover cualquier juego o aplicación sin mayores problemas.

Siguiendo con las especificiaciones del Huawei Y7 Prime 2018, decir que el terminal cuenta con 32 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar a través de su ranura para tarjetas micro SD.  Eso sí, la batería de este Huawei Y7 Prime 2018 es más pequeña que la que montaba su predecesor: pasamos de los 4000 mAh a los 3000 mAh.

Huawei Y7 Prime 2018

En cuanto a las cámaras del Huawei Y7 Prime 2018, decir que monta un sistema de doble cámara en su parte trasera formada por una lente de 12 megapíxeles y un segundo sensor de 2 megapíxeles encargado de calcular la profundidad de las capturas para conseguir unas fotografías con un efecto bokeh o desenfocado muy conseguido.

Y no nos podemos olvidar de su cámara frontal de 8 megapíxeles, más que suficiente para realizar selfies o videollamadas con buena calidad. Una de las grandes sorpresas llega con la versión del sistema operativo que hará funcionar a este dispositivo. Y es que el Huawei Y7 Prime 2018 llega con Android 8.0 Oreobajo el brazo, eso sí con la capa personalizada EMUI 8.0 del fabricante.

Escrito por Alfonso De Frutos

Anuncios