Actualidad/Sexologia

Otras formas de disfrutar del sexo

Hablamos de coitocentrismo cuando un hombre o una mujer no desean experimentar el sexo nada más que con el acto del coito. Es decir, se define como la necesidad de practicar únicamente el coito.

Se considera la penetración como lo más importante de las relaciones sexuales, de manera que no se consideran relaciones sexuales, las prácticas donde no se haya producido coito. Por lo tanto, se subestiman prácticas sexuales tales como el sexo oral o masturbación, no considerándose prácticas completas o satisfactorias en sí mismas.

Sin embargo, para obtener placer sexual y llegar a un orgasmo no es indispensable la penetración. Un encuentro íntimo sin penetración, te da la opción de darte cuenta que la sexualidad no es solamente eso, que el coito no lo es todo, ya que existen muchas otras prácticas.

El cuerpo está lleno de terminaciones nerviosas, lleno de zonas erógenas que podemos ir descubriendo y que son mucho más placenteras que la vagina, aquí te dejamos unos cuantos consejos para disfrutar del sexo sin penetración:

Prepara el ambiente: Enciende un par de velas aromáticas, pon un poco de música que les ayude a entrar en materia y prepárense para disfrutar de nuevas experiencias. Deja de concebir los preliminares como tal y pasa a convertirlos en el plato principal.

Preparados para un buen masaje: Hazte con un kit de productos para masajes y pon unas gotas del aceite en tus manos y extiéndelo a lo largo de toda la espalda de tu pareja, realizando caricias suaves. Luego, poco a poco, ve bajando desde su espalda a sus muslos y sigue acariciándole suavemente.

Sesión de sexo oral: Por algún motivo, el sexo oral sigue viéndose como esa práctica aburrida que a todo el mundo le gusta recibir pero a nadie le gusta practicar, sin tener en cuenta que el sexo oral es divertidísimo; y, practicado en condiciones, puede hacerte sentir increíblemente sensual.

Llegar al clímax mediante la masturbación: Tanto hombres como mujeres, agradecer en la cama es la masturbación mutua. No solo te ayuda a conocer mejor a tu pareja, sino a proporcionarle un placer total.

El fin más importante de nuestras relaciones sexuales es el placer, sentirnos satisfechas y hay muchas otras formas a parte de la penetración. ¿Te atreves a experimentar?

Fuente: Nosotras

Anuncios