Nacionales/Noticias/Politica/Regiones/Transporte

Transportistas de Caracas cobran 5 mil bolívares #1May

A pocas horas del anuncio del aumento de salario mínimo para los trabajadores que hizo el Presidente de la República, los transportistas de Caracas amanecieron incrementando el pasaje de dos mil a 5 mil bolívares.

Este drástico aumento equivale a más de 150%, según denunciaron los usuarios, publicó ya que el nuevo aumento no cuenta con la autorización oficial, pese a las sucesivas reuniones realizadas entre transportistas y representantes de Fontur, la alcaldía del municipio Libertador y el Ministerio de Transporte, además según dijo el jefe de transportistas de caracas, “Vamos a cobrar el pasaje a 5.000 bolívares, aunque el gobierno no lo publique en Gaceta Oficial”. Este es un tema que quedó abierto y se seguirá tratando en las próximas mesas de trabajo que se realizarán semanalmente con presencia de autoridades del Ministerio de Transporte”, indicó.

Además “La pocas camionetas que están trabajando en Caracas, por ser día feriado ya están cobrando el aumento y solicitan que les paguen antes de montarse”, denunció José Rojas, en la parada de Capitolio hacia El Paraíso.

El concejal del municipio Libertador y presidente de la comisión de Obras y Servicios Públicos, José Bracho, afirmó que no permitirán que los transportistas públicos continúen chantajeando con amenazas de paro y de aumentos unilaterales, pasando por encima de la Gaceta Municipal.

“Nosotros desde el Concejo Municipal rechazamos el aumento de las tarifas que pretenden subir de 2 mil a 5 mil bolívares, es importante que se sepa que hay un decreto firmado por la alcaldesa de Libertador, Erika Farías, y que este aumento de 5 mil bolívares es arbitrario y no está publicado en la Gaceta Oficial Número 0029”, manifestó Bracho, según reseñó Unión Radio.

Asimismo el servicio de taxis colectivos que se presta desde la California hasta urbanizaciones como El Llanito, Maracuay, La Urbina, El Marqués aumentaron el pasaje, por persona, de 10 mil bolívares que costaba ayer a 25 mil bolívares, denunciaron los pasajeros.

El pasaje urbano vale 2.000 Bolívares pero en algunas partes lo cobran a 3.000 pese a unidades destartaladas, algunas unas chatarra al extremo que en ocasiones les quitan los asientos para montar más personas buscando la forma de que esos usureros generen más ingresos y pese a que algunos pasajeros no tienen más opciones ellos terminan aprovechándose de los usuarios, además de la mayoría de las veces contaminan debes calarte el abuso de los colectores que se creen todo poderoso insultando a los estudiantes y adultos mayores.

Ellos si tienen derecho de aumentar todos los meses el pasaje o cada vez que se le dé la gana, pese a que ganan mucho más que un diputado, mientras que el pueblo solo debe callar y aguantar la pela, hasta cuando tanto abuso de estos transportistas que viven y comen como reyes y el gobierno no hace realmente nada solo hablan paja sobre el pueblo y política pero en realidad nada de buscar resolver las necesidades del pueblo.

Además de poner rutas de metrobuses en algunos sectores populares, estos en vez de tardar 15 minutos tardan de 45 minutos a 1 hora, habiendo demasiados metrobuses en la ciudad suelen haber un solo metrobuses o hasta 3 en vez de que hayan como mínimo 7 unidades, esto obliga a que el pueblo termine por montarse en los usureros ladrones que se dicen ser transportistas del pueblo.

Fuente: El Pitazo

Anuncios