Actualidad/Noticias/Religión

Inició celebración en honor a La Virgen de La Candelaria

Con el tradicional encuentro y recorrido en procesión de las vírgenes por las principales vías de la comunidad, inició ayer viernes la celebración de las fiestas patronales de Nuestra Señora de La Candelaria en la parroquia Pao de Zárate, y el aniversario 58 del sector cuyo nombre le hace honor a la Santa Patrona.

La actividad continúo con la celebración de la Santa Eucaristía y la serenata a La Virgen en la iglesia de la localidad, donde fieles y devotos elevaron sus plegarias y agradecimientos por los favores concedidos.

La Misa fue oficiada por el padre Francisco Ynsua. Tircia Veloz, integrante de la junta organizadora de las fiestas, indicó que el encuentro de las vírgenes ya tiene 12 años realizándose en la parroquia y se ha convertido en una tradición para sus habitantes, así como para las instituciones educativas quienes acompañan desde tempranas horas las actividades religiosas.

Agradeció a la mandataria municipal, Sumiré Ferrara, la colaboración brindada para el desarrollo de la festividad, al tiempo que invitó a los habitantes de la localidad y el municipio en general a las diversas actividades que se tienen programadas para celebrar a la santa patrona.

Asimismo, en la Otra Banda, sector donde también se enaltece a la Virgen de la Candelaria, iniciaron las festividades con una misa en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria.

Una vez la imagen de la Santa Patrona reposó en la puerta de la
iglesia, los feligreses entonaron una emotiva serenata para continuar con la procesión alrededor de la Plaza Bolívar.

Actividades para el sábado 3 y domingo 4

Se pudo conocer que la celebración continúa hoy sábado con diferentes encuentros deportivos y actividades recreativas y culturales desde primeras horas de la mañana, seguido de la primera tarde de toros coleados, finalizando la noche
con un gran baile de Vallenatos.

Para mañana domingo, desde las 9:00 am la programación inicia con peleas de gallo en el Pao, seguido de juegos de bolas criollas, actividades recreativas y culturales y finaliza con un ambiente musical.

Anuncios