¡Hasta pronto Maestra! Rosa Briceño Ortiz

El mundo de la música hoy pierde dos figuras Venezolanas  muy importantes, Rosa Briceño Ortíz y Evio di Marzo, personajes que lograron destacar en nuestra sociedad, la cual pese a la crisis lucharon para seguir adelante sin dejar que nada prive sus sueños.

312034_2689663680861_603696206_n

Es así que después de conocer sobre la perdida del lamentable fallecimiento de Evio di Marzo, hermano menor del conocido cantante venezolano Yordano di Marzo y fundador de la exitosa agrupación Adrenalina Caribe, triste noticia quien muriese asesinado, al igual que la triste noticia de la lamentable perdida de Rosa Briceño Ortíz quien fuese distinguida con la condecoración Emma Soler.

Se ha destacado por dirigir la mayoría de las orquestas de Venezuela, pero también en países como Brasil, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Singapur. Siendo el repertorio de compositores latinoamericanos el más ejecutado por ella, sin desplazar a autores estadounidenses y británicos. Igualmente se ha destacado como docente de dirección orquestal y de banda sinfónica en la Fundación Calcaño y en la Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas”.

La triste noticia se dio a conocer a través de su hermano Antonio Briceño por las redes sociales donde  expresó lo emotivo que estaba indicando que el país ha perdido una mujer muy importante que nunca se rindió ni dejo de luchar por la música y cuanto necesitaron de su ayuda.

Nuestro mas sentidos pésame a sus familiares y amigos por tan lamentable partida a lo cual encomendamos a el Padre Eterno su alma quien ha partido a la casa del Creador supremo, que nunca se olvido de ella sosteniéndola en sus brazos y guiándola en todo momento a sobre salir de duros momentos de duras pruebas de salud vividas que no lograron hacerle perder ni su fe, ni su espíritu alegre y la alegría de vivir.

La imagen puede contener: texto

Donde ahora podrá después de tanto sufrir vivir libre y en alegría compartiendo todo lo aprendido así como lo compartió con nosotros y que lleve consigo la música ante el plano celestial de Dios nuestro Señor

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, gafas y primer plano

Que Dios te tenga en su santa gloria querida Rosa Briceño Ortíz y gracias por todos los momentos que brindaste a tantas personas sin importar si eran o no conocidas por ti, hoy pedimos al Eterno de premie por todos esos momentos musicales y de vida que compartiste con todos haciendo música!

Q.D.E.P.

Fuente: Facebook / Redacción Noticia Global

Anuncios