Un recuerdo de Evio di Marzo

Este martes la población venezolana amanecería consternada con la triste noticia del asesinato del cantautor Evio di Marzo, hermano menor del conocido cantante Yordano di Marzo y fundador de la exitosa agrupación Adrenalina Caribe.

La lamentable noticia la dio a conocer a través de su cuenta instagram su hermano Yordano, con una emotiva carta en donde indica que se permite llorar la muerte de su hermano.

Evio Di Marzo nació en Caracas 23 de mayo de 1954 y falleció, 28 de mayo de 2018, a pocos dìas de haber cumplido los 64 años.

Fue antropólogo de profesión (1980) y músico de vocación, estudió de manera independiente Gerry Weil fue su único maestro de música reconocido pero más por su talento, oído natural y disposición a la música. A los 11 años de edad comienza tocar batería. Su vida de preadolescente es un continuo seguimiento de Evio con su hermano mayor, Yordano, tres años mayor, del cual recibe las más fuertes influencias. A los 13 años comienza a participar con su hermano Yordano, en una banda llamada Ford Rojo 1954, cuyo líder y cantante era su hermano. En aquel tiempo integraron el grupo músicos de la talla de Vinicio Ludovic, Alejandro Blanco Uribe, Miguel Barrios, entre otros, estudiantes todos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela.

Imagen relacionada

Al salir varios de ellos, (1978) el grupo cambia su nombre a Sietecueros, Yordano y Evio (en la batería, los coros y alguna composición) quedan, y entran a formar parte importante, Alberto Slezinger (Daiquirí, posteriormente), Alberto Borregales (timbal), y Rafael Figliulolo (bajo), que queda luego de la salida de Danilo Aponte(bajo) y José “Totoño” Blanco(tumbadoras). Evio ya conocía a Orlando Poleo (tumbadoras), actualmente residenciado en París, Francia, y comienza (1978-79) a formar, junto a Orlando y a otros músicos de Sarría, parroquia La Candelaria, lo que sería la futura banda que identifica a Evio en la historia de la música popular venezolana de los años 80: Adrenalina Caribe.

Entre 1988 y 1991 dio clases en la Escuela de Sociologia de la U.C.V como antropólogo de una materia optativa denominada Concepto de Muerte y Desarrollo Tecnológicoestudios de Antropología de La Muerte.

Ha participado en grabaciones de discos, musicales y otros, como músico y cantante (guitarra 12 cuerdas-batería), para otros colegas (Enrique La Fontaine/Colina, entre otros) y para televisión.

Por el año de 1990, Evio conoce El Islam y descubre que siempre ha sido musulmán, dedicándose a su estudio y observación permanente.

Cantaba esporádicamente, con su grupo Kinteto Zalvaje, de reciente formación (1999), o con Adrenalina Caribe.

Discografía

·         1978 Rojo Sangre – Siete Cueros (Velvet)

·         1982 Pico y Pala (Mucer-Discomoda)

·         1985 Adrenalina Caribe (Sonográfica)

·         1987 Evio Di Marzo – Adrenalina Caribe (Sonográfica)

·         1990 Bio Bio (Sonográfica)

Asesinato

Evio Di Marzo, cantautor venezolano y hermano de Yordano, fue asesinado en las adyacencias de Bellas Artes, Municipio Libertador de Caracas cuando se trasladaba en su vehículo Chevrolet Aveo color Arena, sujetos lo interceptaron para robarle el carro pero se resiste al robo y los antisociales le disparan. Al resultar herido choca su vehículo, fue trasladado al Hospital Perez Carreño donde ingresó sin signos vitales. Murió tras recibir un disparo en el intercostal izquierdo.

Recuerdo de Evio di Marzo

Debido a la situación del país, desde hace tiempo se buscaba nuevas fuentes de ingreso como taxista y con una pizzería que tiene. Su mayor pasión: la música.

Fuente: El Clarinweb

Anuncios