Investigación/TECNOLOGÍA HOY/Tecnología

Galaxy X: El primer smartphone plegable

Samsung registró este mes la patente del primer smartphone plegable. Todo indica que el celular Galaxy X saldrá al mercado con estas características novedosas.

El primer smartphone plegable o con pantalla flexible de Samsung, podría ser presentado al público durante el CES de las Vegas en enero de 2019.

Según las imágenes tomadas por el sitio web LetsGoDigital, se puede observar un dispositivo muy similar a lo que han sido las filtraciones del Galaxy X y donde se muestra cómo será el funcionamiento del equipo en algunas tareas, donde el smartphone podría contar con una pantalla de 7.3 pulgadas totalmente desplegado, y de 4.5 pulgadas con el equipo plegado. Por supuesto habrá diferencias en el uso dependiendo cómo tengamos el teléfono.

La patente describe que la bisagra del equipo incluye un sensor de inclinación que detecta el grado de apertura del smartphone, por lo que sabrá que parte de la pantalla debe activarse, de esta forma podría adaptar la interfaz con base en la zona de visión del usuario, y al mismo tiempo ahorrar batería.

El Galaxy X podría ser compatible con el S-Pen de los Galaxy Note, por lo que sus usos podrían extenderse para ser más atractivos de cara al usuario, sin embargo, en las imágenes patentadas vemos que el teléfono apenas y se inclina algunos grados, aunque esto solo es una imagen que explica algunas de sus funciones.

Todo indica que el Galaxy X, será el smartphone más innovador del año 2019. Aunque, el hecho de que sea innovador, no significa que tendrá éxito. En ese sentido, Samsung debe demostrar que es un teléfono funcional, porque los rumores apuntan a que su costo estará por encima de los 1,500 dólares.