Actualidad/Juegos de Vídeo

Maxis, los creadores de Spore y Los Sims, cierra sus puertas

Electronic Arts seguirá creando nuevas entregas de estas franquicias en otros de sus estudios.

Noticia triste la que nos llega desde Estados Unidos. El mítico estudio Maxis, creadores entre otros de clásicos como SimCity, Los Sims o Spore, cierra sus puertas. Así lo ha confirmado la propia Electronic Arts tras la inquietante información publicada precisamente por uno de los creativos del estudio, Guillaume Pierre, que minutos antes anticipaba el anuncio con un mensaje que dejaba poco margen para las dudas: “Bien, han sido 12 años divertidos pero ha llegado la hora de apagar las luces y echar el cierre #RIPMaxisEmerryville”.

Ante esta noticia, EA se ha apresurado a afirmar que las sagas más emblemáticas del estudio seguirán adelante, ahora en manos de algunos de sus otros estudios repartidos por todo el mundo.

Continuaremos apoyando y desarrollando nuevas experiencias para SimCity y Los Sims.

“Hoy consolidaremos el desarrollo de propiedades intelectuales de Maxis en nuestros estudios de Redwood Shores, Salt Lake City, Helsinki y Melbourn. Continuaremos apoyando y desarrollando nuevas experiencias para los jugadores de SimCity y Los Sims”, confirman fuentes de Electronic Arts.

Además, la compañía garantiza que estos cambios no afectarán a sus planes con los últimos SimCity y Los Sims 4, que justamente recibirá en breve una expansión de contenidos. “Todos los empleados afectados podrán explorar otras posiciones en EA”, continúan en su comunicado oficial. “Para los que dejen la compañía, nos aseguraremos de que la transición sea la más aceptable para sus carreras”.

Cerca de 30 años de historia En activo desde 1987, hoy desaparece uno de los estudios más emblemáticos de la industria del videojuego. Fundado por toda una leyenda como Will Wright en compañía de Jeff Braun, el estudio saltó a la fama con el impecable SimCity que publicaron en 1989. A partir del 97, con el nacimiento de Los Sims, Maxis alcanzaría un gran reconocimiento por haber llevado sus videojuegos a un espectro de usuarios hasta ese momento bastante alejado del ocio electrónico. En su haber, además, se encuentra el sobresaliente Spore.

Anuncios