Actualidad/Turismo

Cómo conseguir exitosamente tu cita para apostillar en Venezuela

Actualmente en el país,  los venezolanos han decido por varias razones emigrar del país en busca de una mejor calidad de vida y antes de emigrar, muchos profesionales deben apostillar todos sus documentos para que puedan ejercer sus profesiones en los países que han seleccionado, ya sea transitoriamente o de manera permanente.

 

En más de una oportunidad tu te habrás preguntado cómo conseguir tu cita para apostillar de forma rápida  y que puedas tener tiempo de realizar tus otras diligencias.

 

 

Quieres saber cómo conseguir exitosamente tu cita para apostillar los títulos universitarios en Venezuela para estudiar o trabajar en el exterior, esto, por si acaso haz decidido irte a vivir definitivamente a otro país, donde seguramente esperas conseguir nuevas oportunidades y adquirir experiencia profesional en la carrera elegida.

 

 

Primeramente debes realizar todos sus trámites ante el Ministerio de Relaciones Exteriores,  en Venezuela realizar trámites legales es bastante engorroso cada vez más,  es un camino bastante trabado por la  cantidad de trámites burocráticos que hay que hacer, la gran cantidad de papeles que debes apostillar.

 

 

A éste  éxodo se  le  conoce como la gran diáspora venezolana, miles de ciudadanos han corrido para realizar el apostillamiento de sus papales para usarlos legalmente en el país que están pensando emigrar ya sea temporal o pérmanente.

 

Los trámites de legalización de títulos y notas certificadas de instituciones públicas no aplican para  para títulos de bachillerato, que da el Ministerio de Educación 

 

Los egresados de las universidades privadas, deben validar primeramente su título ante el ministerio de Educación Superior, posteriormente deben entregarlo a la cancillería para hacer el procedimiento del apostillar el título y en último paso llevarlo a la embajada del país al cual va a viajar, donde verificarán si la firma del canciller es la correcta,

 

 

Aquí se tratará de forma rápida como vas a realizar los pasos para lograr el apostillamiento con éxito.

 

Para realizar el apostillamiento en el país lo primero que tienes que hacer es ingresar a través de la página del Ministerio del poder popular para las Relaciones Exteriores.

 

  • Debes crear el usuario en la página de la cancillería, allí te vas a registrar donde dice registro de usuario nuevo, ( el único que se puede registrar en este lugar es el titular del documento a apostillar).
  • Luego seleccionas la opción de “cedulado” y luego le das aceptar.
  • Coloca allí los datos personas que te solicitan para pedir la cita.
  • Allí se va abrir una nueva ventana donde pedirán más datos personales y luego que los llenes dale a la opción de guardar cambios.
  • Después de seguir todos estos pasos vas a recibir un correo electrónico donde te dará el usuario y contraseña que usarán
  • Inicia sesión y completa el resto de los datos y solicita a través de este lugar la cita para acudir apostillar los documentos.

Hay que tener en cuenta que para realizar estos tramites online la página tiene un horario en que la página a partir de las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde del día en curso.

 

View image on Twitter

 

Debes verificar que los documentos que vas apostillar deben estar validados ante los organismos correspondientes, según el ministerio que correspondan.

 

 

Tenemos que tener en cuenta que para apostillar los documentos de educación universitaria debes llevar todas las notas certificadas de todos los semestres, Pensum, programas de estudio y la carga horaria de los estudios universitarios.

 

Igualmente, el título debe estar registrado previamente ante el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN). Igualmente tienen que estar registrados los otros documentos que vas apostillar, como la partida de nacimiento, acta de matrimonio o carta de soltería para certificarla.

Los requisitos que tienes que llevar para poder registrar estos documentos son los siguientes:

  • Copia de la Cédula de identidad
  • Una hoja rayada
  • Un timbre fiscal de 0.4 U.T por cada documento.

 

Con estos pasos tu podrás realizar tus diligencias para realizar los tramites para el apostillamiento y que lo puedas hacer de forma rápida.

Anuncios