Actualidad/Religión

Historia de San Judas Tadeo, Apóstol de Cristo y Mártir glorioso, intercesor de causas perdidas y difíciles.

A  San Judas Tadeo  se le llama el intercesor ante Dios para ayudar en las causas imposibles, a causa de los numerosos favores celestiales que consigue a sus devotos que le rezan con fe, razón por la que es uno de los santos a los que se les tiene mayor devoción.
 El apóstol de Jesús tiene un carácter humilde y de entrega por el servicio al prójimo, cualidades que desarrolló en su época de agricultor. En la historia de san judas tadeo vemos que fue uno de los apóstoles más fieles y espirituales que tuvo Jesús y debido a su alto nivel espiritual se le representa con la llama de fuego que aparece sobre su cabeza porque recibió al Espíritu Santo en Pentecostés.
San Judas Tadeo era de origen Arameo, nació en Caná (Galilea), siendo el nombre de  Judas de origen hebreo, que significa Alabanzas sean dadas a Dios, y ‘Tadeo’ proviene de ‘Taddajja’ , propio del idioma Arameo quiere decir “valiente para proclamar su fe” o magnánimo”‘con un gran corazón y se le llamaba Tadeo o Judas de Santiago.
Imagen relacionada

San Judas Tadeo era hermano del Apóstol Santiago, el Menor, el hijo de Alfeo (Cleofás), quien era hermano del justo San José el esposo de la Virgen María y primo hermano de Jesús de Nazaret y como él, era descendiente del rey David, quizás crecieron, se educaron y trabajaron casi juntos.  Cleofás se casó con María de Cleofás, prima de la Santísima Virgen, después de enviudar de su primer matrimonio del que nació San Judas Tadeo.

María de Cleofás, su madre, era Miriam Antera, prima hermana de María, la madre del Cristo. Miriam Antera era hermana de Joaquím padre de la Virgen María. Sus hermanos eran cuatro, Santiago el menor que también era apóstol, Justo; San Simón, luego Obispo de Jerusalem y acompañante en sus viajes y la hermana mayor que era María Salomé, madre de sus sobrinos ambos apóstoles Santiago el Mayor y San Juan Evangelista.

Esta otra María es la “hermana” de la Virgen María que estaba al pie de la cruz(Jn. 19,25): “Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena”, por lo tanto, Santiago el Menor y Judas serían primos carnales de Jesús y sobrinos de San José y la Santísima Virgen. En ese tiempo se llamaba  “hermanos” a los parientes en general.

Resultado de imagen para resumen de la historia de san judas tadeo

 

Se suele representar a San Judas Tadeo con un medallón en el pecho que tiene el rostro de Jesús. Se debe al parecido en el aspecto físico y  también espiritual, lo cual justificaría algunas de las teorías que establecen un parentesco entre San Judas Tadeo y Jesús.

Fue parte de los doce apóstoles que seguían a Jesus de Nazaret quien declaró que San Judas Tadeo era el apóstol más humilde, cariñoso, compasivo y dispuesto a manejar todas aquellas causas imposibles.
Santa Brígida de Suecia, mística y patrona de Europa, escribió que un día Jesús le recomendó que cuando quisiera obtener ciertos favores, los pidiera por medio de San Judas Tadeo, considerado patrono de las causas imposibles.

Luego de la última cena, Jesús prometió manifestarse a todos a quienes le escuchasen y San Judas le pregunta el porqué no a todos en general. Al oír esto, Cristo contesto que tanto él, como su padre se encargarían de visitar a todos los que le aman.

Vendremos a él y haremos en él nuestra morada” (Juan, 14, 22-23).

 

Imagen relacionada

 

San Judas Tadeo comenzó evangelizando, esparciendo la palabra de Dios y obrando milagros en su nombre, primero en Galilea, Judea, Asia, Egipto, Eufrates, Tigris, regresó a Jerusalén para el Concilio de los Apóstoles y volvió a Libia, Samaria, Edesa y Babilonia,luego pasó a Mesopotamia llegando hasta los confines de Siria, hasta terminar en Persia y se dedico a predicar la acción apostólica aumentando a diario  el número de discípulos , nombrando sacerdotes, diáconos, obispos y fundando iglesias católicas por todas las regiones que visitaba y convirtió al cristianismo al Rey Acab de Babilonia ya más de cien mil habitantes; bautizó y dio la confirmación e hizo gran cantidad matrimonios cristianos.

Se le atribuye la ‘Carta de Judasdirigida “a los que han sido llamados, amados de Dios Padre y guardados para Jesucristo”.donde se critica a los falsos profetas y maestros y promueve la necesidad de rescatar los valores y la fe: exhorta a los cristianos a “luchar valientemente por la fe que ha sido dada a los santos. Porque algunos en el secreto de su corazón son (…) hombres impíos, que convierten la gracia de nuestro Señor Dios en ocasión de riña y niegan al único soberano regulador, nuestro Señor Jesucristo”…
…”amenaza a los herejes por su mala vida y condena los criterios mundanos, la lujuria y “a quienes por interés adulan a la gente”. Anima a los cristianos a permanecer firmes en la fe y les anuncia que surgirán falsos maestros, que se burlarán de la Religión, a quienes Dios, en cambio, les tiene reservada la condenación”.. .

…”A la soberbia de los malos contrapone la humilde lealtad del Arcángel San Miguel. Anima a los cristianos a levantar un edificio espiritual llevando una vida fundada en la fe, el amor a Dios, la esperanza y la oración. Alienta la práctica del amor al prójimo; exhorta a los cristianos a que sean pacientes y con sus vidas virtuosas conviertan a los herejes”.

La carta termina con una alabanza a Dios por la Encarnación, pues por ella Jesucristo, Palabra eterna de Dios, tomó sobre sí nuestra naturaleza humana para redimirnos y una bella oración (25) que dice: “Al único Dios que es nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea la gloria, el honor, la fuerza y el poder, desde antes de todos los tiempos, ahora y para siempre. Amén”.

 

oracion-a-san-judas-tadeo-para-el-amor

Recuerda que tus plegarías deberán finalizar con tres Credos, tres Padre Nuestro y tres Glorias.

 

En Persia se reúne con el Apóstol San Simón, para combatir las herejías de Zaroes y Arfexat, dos sacerdotes idolatras en contra de la palabra y obra de los apóstoles. Al llegar a la ciudad de Suamyr, de Persia, se alojaron en casa del discípulo Semme, adonde fueron rodeados por una poblada pagana con los sacerdotes idolatras amenazando incendiarlos, por lo cual se entregaron.

Los martirizaron, a San Simón lo mataron cortando su cuerpo en dos y a San Judas Tadeo le cortaron la cabeza con un hacha, pero, no pudieron hacer que adoraran a sus ídolos y antes de morir, San Judas, dirigiéndose a su compañero de martirio le dijo: “Hermano, veo a Ntro. Señor Jesucristo que nos llama”.

Luego, el cielo de Suamyr, lugar adonde sucedió aquel bárbaro martirio, estallaba con terribles fulgores, el templo idólatra se derrumbó y los dos sacerdotes, Zaroes y Arfexat, autores del hecho, fueron fulminados por la justicia divina.

El martirio ocurrió hacia el año 70  de la era cristiana, es decir, 36 años después de la Ascensión de Jesucristo al Cielo. Los cuerpos de los dos Santos Apóstoles se veneraron en Babilonia en un templo cristiano y el sepulcro se convierte en glorioso por la frecuencia de los milagros obrados por el Santo.

Luego, sus reliquias se trasladaron a un altar de la Basílica de San Pedro en el Vaticano,  siglos más tarde cuando los musulmanes invadieron la ciudad, siendo los restos secretamente sacados por los cristianos y llevados a Roma. Tiempo después el Papa León III, en el año 800 donó las reliquias de ambos santos a Carlomagno por su fe y bautismo y éste los condujo a la Basílica de San Saturnino en Toulouse (Francia), donde son venerados actualmente.

La Iglesia en occidente los celebra el 28 de octubre.

 

Imagen relacionada

 

La intersección del Santo más poderoso y milagroso, abogado de las causas más difíciles e imposibles, el amado discípulo de Jesús, te espera para que puedas en el nombre de Dios, ver resueltos tus necesidades, tus problemas, tus dudas, tu trabajo y hasta de que consigas que en tu hogar haya amor, tengas el pan y consigas un empleo digno que te permita mantener a tu familia, solventar los problemas´ de salud, medicinas, lo que con fé y convicción estés pidiendo te ayude y te consiga “el pan nuestro de cada Día” (las gracias físicas y espirituales que necesitamos).

Siempre ten presente que el glorioso apóstol san judas Tadeo es el patrón de los casos difíciles y desesperados, y en el caso de que perdiste a tu pareja y has hecho de todo para recuperarla sin obtener resultado, este humilde embajador de Dios, si es para su gloria, logrará que vuelva  a tí. si de verdad lo quieres y quieres su amor en la gracia de Dios Padre-.

 

 

San Judas Tadeo, camina por mi casa y llevate mis preocupaciones y cualquier enfermedad. Por favor vigila, sana y bendice a mi familia y amigos, aleja a mis enemigos en el nombre de Jesús

Es muy poderoso, no importando el problema o situación presentado, por difícil e imposible que se crea,   y es conocida su ayuda a los pacientes de enfermedades terminales, conseguir trabajo a quien lo necesita, dar pan al pobre y salvar amores que parecen perdidos e incluso, hacer que llegue ese amor tan deseado a la vida de las personas.

Recuerda, la oración para ayudarte en el trabajo, Dios por medio de San Judas Tadeo  te hará el milagro. También puedes mantener los pensamientos dirigidos hacia él, ya que lo importante es que la persona esté enfocada en lo que espera recibir y abierta al poder que tiene la fe con la  https://oracionasanjudastadeo.pro/para-el-trabajo/.

Conocemos la dura realidad que desde hace varios años pasa con los trabajos, la tasa de desempleo se disparó y se necesita cómo sustentarse económicamente y nos vemos en la necesidad de buscar un empleo, tener un trabajo.

De estas y algunas cosas más, tu trabajo hoy es buscar trabajo. Piensas,  ¿Lo que me paguen será suficiente para vivir? ¿Conseguiré un trabajo rápido?  Arregla tus expectativas laborales y busca un trabajo, pero, aférrate al abogado de los imposibles, a San Judas Tadeo para que “mueva sus palancas en el cielo” con Jesús y pronto lo tendrás.

 

Resultado de imagen para trabajo empleo

 

Sabes que para conseguir un empleo puedes hacerlo por los medios tradicionales, sin embargo, muchas personas han logrado un contrato a través de otros amigos o conocidos que pueden  recomendarte en empresas. Si estás bien preparado y recomendado por alguien tendrá más posibilidades de conseguir un empleo que un desconocido. ¿Quién más poderoso y milagroso que San Judas Tadeo te puede recomendar si tu se lo pides  ?

 

Imagen relacionada

 

No dudes en hacerlo, pero, no solo, a Dios rogando y con el mazo dando, sino que pongamos de corazón, de verdad, nuestra necesidad de encontrar trabajo en el gestor más cumplidor de las gracias que Dios nos otorga por su intermedio y que mueve corazones, mente y empresarios con el amor que siente ante sus hijos suplicantes a San Judas Tadeo para que pueda dársele el trabajo. Pídelo y se te dará. La medida es tu fé-

Orando con bastante fe, energía positiva y seguridad en las peticiones, San Judas Tadeo escucha e intercede por tus problemas  y obtiene el milagro esperado y te ayudará a encontrar la solución.
San Judas Aposto.jpg

Debes considerar pedir la ayuda de San Judas Tadeo,

Oración Milagrosa a San Judas Tadeo

Si uno desea consagrarse a San Judas Tadeo, puede usar la siguiente oración:

San Judas, Apóstol de Cristo y Mártir glorioso, deseo honrarte con especial devoción. Te acojo como mi patrón y protector. Te encomiendo mi alma y mi cuerpo, todos mis intereses espirituales y temporales y asimismo los de mi familia. Te consagro mi mente para que en todo proceda a la luz de la fe; mi corazón para que lo guardes puro y lleno de amor a Jesús y María; mi voluntad para que, como la tuya, esté siempre unida a la voluntad de Dios.

Te suplico me ayudes a dominar mis malas inclinaciones y tentaciones evitando todas las ocasiones de pecado. Obténme la gracia de no ofender a Dios jamás, de cumplir fielmente con todas las obligaciones de mi estado de vida y practicar las virtudes necesarias para salvarme.

Ruega por mí, Santo Patrón y auxilio mío, para que, inspirado con tu ejemplo y asistido por tu intercesión,  pueda llevar  una vida santa, tener una  muerte dichosa y alcanzar la gloria del Cielo donde  se ama  y da  gracias a  Dios eternamente.  Amén.

 

Resultado de imagen para resumen de la historia de san judas tadeo

Recuerda que tus plegarías deberán finalizar con tres Credos, tres Padre Nuestro y tres Glorias.

San Judas Tadeo es uno de los santos más populares a causa de los numerosos favores celestiales que consigue a sus devotos que le rezan con fe, solícitamente responde a las invocaciones de socorro del género humano, otorga al mundo las gracias y favores que la misericordia del Señor concede a sus potentísimas súplicas.