Nacionales/Politica

Tutorial de nuevo sistema de apostillar

Las citas para apostillar y legalizar documentos en Venezuela presentan nuevas condiciones a partir de este 11 de abril, según anuncia la Cancillería: El ministerio de Relaciones exteriores de Venezuela da inicio al nuevo sistema de citas para apostillar mppre, citas para legalizar y apostillar documentos personales.

 

 

La apostilla y la legalización son formas internacionales para dar certeza y autenticidad al contenido de documentos públicos expedidos en un país a fin de que surtan efectos legales en otros países , o sea, que son una certificación que otorga autenticidad a las firmas y sellos que contienen los documentos dando veracidad a estos. La diferencia entre ellas radica en la autoridad que la realiza.

 

 

Podrás acceder al sistema, así como encontrar información útil para despejar tus dudas, en la sección Relaciones Consulares de la página de la Cancillería Venezolana.

 

 

 

A través del enlace legalizacionve.mppre.gob.ve, los usuarios podrán solicitar sus citas para las apostillas y legalizaciones, y serán atendidos en los días de la semana de acuerdo a los siguientes terminales de cédula.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Sistema #LegalizacionVE estará operativo durante las 24 horas de los 7 días de la semana a través del cual podrás solicitar tu cita una vez hayas cargado todos los documentos a tramitar.

@LegalizacionVE

 

 

Nuevo sistema de citas para apostillar y legalizar documentos por terminal de cédula.

https://pbs.twimg.com/media/D38_hf4W4AQGem-.jpg:small

 

Debes indicar tu cédula de identidad y darle clic al botón consultar para que el validar que te corresponde el día de hoy

•Lunes: 0-1
•Martes: 2-3
•Miércoles: 4-5
•Jueves: 6-7
•Viernes: 8-9
•Sábado 0-1-2-3-4
•Domingo 5-6-7-8-9

 

 

 

 

Si su documento es originario de Venezuela, deberá ser legalizado por la autoridad competente del lugar donde se creó o emitió el documento.

 

Los trámites para apostillar y legalizar documentos tienen nuevo sistema. Módulo de registro para apostillar y legalizar documentos.

Debes crear el usuario en la página de la cancillería, allí te vas a registrar donde dice registro de usuario nuevo, ( el único que se puede registrar en este lugar es el titular del documento a apostillar)..

 

 

Apostillar la partida de nacimiento

Para apostillar partida de nacimiento,  el primer y más importante documento que debemos de inmediato tener al nacer nuestros hijos, ya  que con esto podremos identificarlos y nos lo van a exigir para todo tramite a realizar con nuestros hijos, y también lo necesitarán en su vida adulta, a la hora de ir a un colegio, realizar un viaje, contraer matrimonio, adopción de hijos, o simplemente heredar de nuestros padres.

Siempre se exige que presente su certificado de nacimiento emitido en el país en el nuevo país adonde  decida ir a estudiar o vivir, y si este pertenece al convenio de la Haya, requerirá apostillar la partida de nacimiento para que se le validen su documentación correctamente.

 

Para apostillar su partida de nacimiento requiere:

  •  Tener una copia certificada de su certificado de nacimiento.
  • Descargar formulario de petición de apostilla. Online aquí, o en oficina.
  • Presentar el formulario y esa copia del certificado en las dependencias oficiales para apostillar.

Para obtener más ayuda, envíenos un correo electrónico a

ayuda@citasparaapostillar.com

Si usted quiere citas para apostillar documentos venezolanos o certificar alguna documentación debe acudir a la Coordinación de Legalizaciones,

Si por el contrario necesita hacer estos trámites online, el sistema está operativo entre las 9:00 de la mañana y las 6 de la tarde, de lunes a viernes, los sábados y domingos se puede registrar también en línea.

Cuadro resumen requisitos apostillar documentaciónrequisitos necesitarás para pedir la apostilla, según el caso que necesite

 

Para cualquier documento emitido en Venezuela deberá dirigirse físicamente a la Avenida Universidad esquina Carmelitas – Caracas, Venezuela y le sugerimos que intente contactar a la siguiente autoridad de apostillar.

 

 

 

Imprescindible para poder viajar es tener una poliza de seguro de viaje integral

Los turistas al momento de la venta de los pasajes, tienen la obligación de adquirir un Plan de Seguros de Viajes en Venezuela y es necesario conocer el Plan de Servicios Médicos para Viajeros y Perdida, Hurto y Robo de Equipajes.

Los mismos deben tener:

  • Una vigencia mínima correspondiente a la duración del viaje específico hasta un máximo de al menos 45 días continuos, contados al momento en que el pasajero inicia su viaje al exterior o con destino a Venezuela.

 

  • Cubiertos todos los gastos médicos generados por accidentes o enfermedades sobrevenidas, ocurridas en cualquier país sin exclusión alguna todos los turistas que salgan de Venezuela al exterior, por lo cual deben estar amparados por la póliza.

 

  • Bien especificados todos los servicios que incluye la póliza, además se debe señalar en cada plan el monto máximo de cobertura por gastos médicos de emergencia y por accidentes sobrevenidos.