Salud

Virus más mortíferos que el ébola

Ebola-virus

Según la OMS, en 2016 iban 11.300 muertes y anualmente se suman unas mil personas más que han fallecido a causa del ébola, pero hay varios agentes patógenos que pueden ser más mortíferos incluso que este virus.

 

1. Rabia

Las posibilidades que tiene de morir una persona infectada con el virus de la rabia es del 100% si no recibe tratamiento, y la vacuna no es siempre efectiva. El virus se transmite por la mordedura de animales infectados, como perros, ratas o murciélagos, a través de su saliva. En el caso de los murciélagos, además, una persona puede no percatarse de que ha sido mordida.

Según la OMS, la rabia mata a 55.000 personas al año, principalmente en Asia y África, informa Slon.

 

2. VIH

Alrededor de 1,6 millones de personas mueren anualmente en el mundo debido a complicaciones relacionadas con el sida. De momento no existe ninguna vacuna contra esta enfermedad.

 

3.Gripe

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, entre 250.000 y 500.000 personas mueren cada año a causa de la gripe, aunque algunos años puede llegar a haber un millón de víctimas fatales. El virus se transmite con facilidad y no es bien tolerado por los ancianos.

 

3. Rotavirus

Si la gripe es peligrosa para los ancianos, el rotavirus se ceba con los niños. El número total de víctimas anuales oscila entre 600.000 y 900.000. El peligro de esta enfermedad radica en que un adulto enfermo puede presentar como síntomas trastornos intestinales leves, por lo que el contagiado no es consciente de que ha sido infectado por un rotavirus.

 

Virus transmitidos por mosquitos

La fiebre del dengue, la fiebre del Nilo Occidental y la fiebre amarilla, transmitidas por mosquitos, matan a más de 50.000 personas en todo el mundo cada año.

Noticia Global/RT/Foto: Referencial