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Maite Araujo Olivares: Activa la hormona del CRECIMIENTO contra el dolor y la vejez

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La hormona del crecimiento humano, HGH, es una hormona proteica segregada por la glándula pituitaria anterior bajo el control del hipotálamo que se encuentra debajo del cerebro.

La Hormona HGH actúa como un neurotransmisor, tiene un efecto calmante y relajante y tiende a inhibir el dolor y el miedo.

 

 

En los niños, el aminoácido u hormonas HGH, promueve el crecimiento estimulando la secreción de hormonas (somatomedinas) en el hígado que pertenecen a la familia de hormonas del factor de crecimiento parecidas a la insulina (IGF).

Éstas, junto con la GH y la hormona tiroidea, estimulan el crecimiento lineal del esqueleto en los niños. .

 

En los adultos, la HGH estimula la síntesis de proteínas en el músculo y la secreción de ácidos grasos del tejido adiposo  Inhibiendo la captación de glucosa por el músculo,

Al mismo tiempo estimula la captación de aminoácidos que se usan en la síntesis de proteínas y el músculo pasa a utilizar ácidos grasos como fuente de energía.

La manera natural más eficaz para aumentar los niveles de crecimiento y empezar a verse y sentirse más joven es hacer ejercicio y sudar!

En personas de la tercera edad  y en las que padecen de obesidad, se reduce la producción de estas hormonas, por lo tanto la actividad física y el mantenimiento de un peso saludable son fambién  fundamentales para la conservación de niveles corporales óptimos del aminoácido,u hormona de crecimiento humano HGH,

 

Venezuela entre los puestos más bajos en atención alimentaria, de salud, a personas de tercera edad. Su ingreso es pìrrico.

 

En cuanto a la obesidad. suele ser el resultado de ingerir más calorías de las que se queman durante el ejercicio y las actividades diarias normales.

 

 

La obesidad ocasiona graves daños, tales como:

 

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Implica hacer cambios en el estilo de vida, por ejemplo, seguir una dieta más saludable y hacer ejercicio.

 

Hay que evitar los niveles de glucosa sanguínea elevada porque suprimen la producción natural de HGH de tu cuerpo.

 

Sueño :

Los estudios indican que la producción de HGH se eleva alrededor de una hora después de quedarse dormido.

Mientras mejor es el sueño mayor el volumen de la producción de HGH.

Las siestas también son recomendables para los niños siempre y cuando sean más de una hora.

 

PELIGROS DE LA FALTA DEL SUEÑO:

La falta de sueño reduce el volumen de producción de la hormona de crecimiento humano, HGH.

 

Efectos de no dormir

 

Considera la posibilidad de mejorar la calidad del sueño con cortinas de oscurecimiento del cuarto y ruido blanco para ayudar a lograr un sueño profundo y constante.

 

Ejercicios:

 

El ejercicio se ha demostrado que aumenta la producción del aminoácido hormona HGH, pero, debe estar conectado a un montón de agua y líquidos, ya que la deshidratación puede disminuir la capacidad del ejercicio de aumentar la hormona.

Una hora caminando NO provoca los cambios hormonales. Aunque si ayuda a la ckrculacìòn sanguìnea y los mùsculos

En cambio, 5 minutos de estas rutinas de ejercicios son suficiente para estimular la producción de hormona de crecimiento o somatotropina.

Aumenta la intensidad hasta que no sientas ansiedad en las tardes. El ejercicio disminuye el hambre. Antes de empezar cine no realices ejercicio en ayuna porque engorda, mejor revisa estos.

 

Rutina

 

1 de ejercicios (DURACIÓN: 5 min)

EJERCICIOS HGH

 

Realiza intervalos de 20 segundos de estos 12 ejercicios y descansa 5 segundos entre cada uno.

  1. Saltos de tijera: abre y cierra las piernas mientras saltas

  2. Sentarse afirmado en la pared: siéntate apoyado en la pared (sin utilizar una silla)

  3. Flexión de codos: acuéstate y trata de impulsarte para arriba (apoya las rodillas para que no sea tan difícil)

  4. Abdominales: acuéstate e intenta juntar tus piernas con tu pecho

  5. Subirse a una silla

  6. Ponerse en cuclillas

  7. Tríceps afirmado en una silla (el tríceps es el músculo de la parte de atrás del brazo)

  8. Lagartijas: apoya el antebrazo y mantén esa posición

  9. Elevar las rodillas

  10. Estocadas (el mejor de todos los ejercicios)

  11. Flexión de codos y rotar

  12. Lagartijas de lado.

 

Trata de evitar los suplementos naturales como un refuerzo de arginina que dicen que aumenta los niveles de hormona del crecimiento. Segùn investigadores de la Facultad de Medicina del Estado de Louisiana,  sujetos que consumieron 2 g de glutamina experimentaron aumentos en los niveles de HGH por la L-arginina.

Esto no ha sido probado o considerado seguro y apto para el consumo por los niños.

Maneras antinaturales de estimular la HGH existen, pero vienen con efectos secundarios graves que son más peligrosos para los niños, incluyendo debilidad muscular, irregularidades de la glucosa y crecimiento anormal del corazón.

En el libro “La prevención de la enfermedad del envejecimiento” (Prevention of the Disease of Aging), la autora Katherine Blanchette, M.D., recomienda comer alimentos ricos en L-arginina, un aminoácido que estimula la producción de HGH.

 

Dieta 

Algunos de los alimentos más eficaces para estimular la hormona de crecimiento son:

  • Piña
  • Habas
  • Bayas de Goji
  • Algas
  • Huevos
  • Sandía
  • Suero de proteína

Los altos niveles de aminoácidos en los alimentos ricos en proteínas desempeñan un papel importante en el desencadenamiento de la producción natural de HGH.

Algunos alimentos altos en proteína también contienen niveles significativos de grasa, seleccjona sólo proteínas magras para evitar los efectos de disminución de HGH `por el fuerte consumo de grasas.

Fuentes de alimentos de proteínas saludables;

  • la carne magra de res,
  • pollo orgánico,
  • almendras,
  • huevos orgánicos,
  • quinoa,
  • tempe,
  • atún,
  • salmón, y
  • yogur, preferentemente del estilo griego.

Alimentos ricos en ácido de gamma-aminobutírico (GABA)

Comer alimentos con altos niveles de ácido gamma-aminobutírico o GABA, estimula la glándula pituitaria a producir más hormonas HGH,

Según lo señala el Dr. Gregory L. Jantz, autor del libro “En forma, después de los 40” (Thin Over 40). Agregar más alimentos altos en GABA a tu dieta a medida que envejeces puede contrarrestar significativamente los efectos de la disminución de HGH en esta etapa, (Ayuda a la producción de la hormona de crecimiento).

Entre los alimentos ricos en GABA se incluye a la

  • levadura de cerveza,
  • huevos,
  • nueces,
  • mariscos,
  • semillas,
  • soja y
  • granos enteros.

 

Alimentos ricos en L-arginina

En el libro “La prevención de la enfermedad del envejecimiento” (Prevention of the Disease of Aging), la autora Katherine Blanchette, M.D., recomienda comer alimentos ricos en L-arginina, un aminoácido que estimula la producción de HGH.

Ella señala que la promoción de la L-arginina al incremento de la secreción de HGH ayuda a disminuir la grasa corporal total.

Entre los alimentos altos este aminoácido se incluye a productos de origen animal tales como:

  • la leche,
  • carne de res,
  • pollo,
  • pescado,
  • cerdo,
  • pavo,
  • mariscos,
  • cereales,
  • leguminosas que incluyen
  • garbanzos,
  • soja y
  • nueces con inclusión del
  • maní y
  • nueces de nogal.

 

fuentes de glutamina

 

 

Los niveles de glucosa sanguínea elevada suprimen la producción natural de HGH de tu cuerpo

Alimentos de alta proteína y baja en carbohidratos estimula la producción corporal de HGH (La hormona del crecimiento), segùn el ya fallecido Robert C. Atkins, cardiólogo de Nueva York, quien formuló la dieta de pérdida de peso que lleva su nombre, señaló en el libroLa dieta de desafío a la edad del Dr. Atkins” (Dr. Atkins’ Age-Defying Diet).

Los niveles de la hormona de crecimiento aumentan significativamente cuando los niveles de insulina son menores.

Apegarse a comidas que sean bajas en índices glicémicos (Azúcar) promueven la secreción de estas hormonas, según lo señala Ben Greenfield, el autor del libro “100 maneras de aumentar tu metabolismo” (100 Ways to Boost Your Metabolism).

Greenfield, es un nutricionista deportivo y entrenador personal y comenta que el apegarse a alimentos con un índice glicémico de 50 o menos pueden ayudar a asegurarse que la producción de HGH permanece en niveles óptimos.

Una dieta balanceada  ligeramente más alta en carbohidratos de bajo índice glicémico es ideal, especialmente cuando los alimentos ricos en carbohidratos se siguen inmediatamente después de que ha sido activo o se ha ejercitado.

Los alimentos con un índice glicémico de 50 o menos pueden ayudar a asegurarse que la producción de HGH permanece en niveles óptimos, entre ellos se incluyen:

  • cereales con salvado de trigo,
  • cebada o avena,
  • pan integral,
  • lentejas.
  • las manzanas,
  • plátanos,
  • zanahorias,
  • maíz,
  • miel,
  • mangos,
  • leche,
  • naranjas,
  • panqueques,
  • pasta,
  • duraznos,
  • peras y
  • fresas.

Alimentos de alto índice glicémico que realmente pueden obstaculizar la hormona HGH son

  • pan blanco,

  • refrescos,

  • helados y

  • chocolate

 

Importancia del desayuno

 

Desayunar con abundantes alimentos con proteínas es la mejor medicina.

Sentir ansiedad en la tarde es una señal de que desayunaste poco. Las personas no tienen hambre al despertar, pero en la tarde sienten ansiedad por comer.

  • Desayuna proteínas hasta estar más que satisfecho
  • Desayuna al levantarte (antes de que pasen 60 minutos)
  • Guarda tus comidas favoritas para el postre del desayuno.

Comerte tu carbohidrato favorito (después de las proteínas) en el desayuno es parte de tu tratamiento para aumentar la Serotonina.

Es más frecuente que exista una causa hormonal cuando aparecen estos síntomas:

  • Tienes verrugas en el cuello
  • Tienes caída del cabello y raíz grasosa
  • Despiertas sin hambre pero sientes ansiedad a las 4:30 PM

 

Explicación (para niños) de la importancia del desayuno

Suena el despertador y el estómago empieza a preocuparse: “Ya hay que despertarse y nos comimos todo el azúcar”. El cerebro descubre la gravedad de la situación cuando la chica decide hacer ejercicio en ayunas.

En el hígado consultan la cuenta de ahorros y responden que solo hay 290 gramos de azúcar, es decir, alcanza para 45 minutos, tiempo en el cual el cerebro ha estado rogándole a todos los santos a ver si a la chica se le ocurre desayunar.

Alerta máxima. Sr. Cortisol, saque las proteínas de las células musculares y hasta el colágeno de la piel.

Quien cree que no desayuna se está engañando: se come sus propias proteínas, se auto devora. Las consecuencias son dolores musculares y arrugas en la piel pero lo peor ocurre cuando llega la tarde: el cerebro decide provocar intensos ataques de hambre y sin poder evitarlo se empieza a comer por ansiedad.

Por último como los alimentos ingeridos en la noche hacen que en la mañana del día siguiente no provoque desayunar, volviendo a al principio de este círculo vicioso

 

 

 

 

 

hormona de crecimiento

Serotonina.

 

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