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Prepara tu Yogurt vegetal y fortalece tus huesos

En la mayoría de las dietas bajas en niveles calóricos, los lácteos cumplen una función fundamental, muchas veces nos preguntamos, porque en las colaciones(media mañana y media tarde), o simplemente de postre el nutricionista incluye, en vez de frutas, un excelente aliado que es el yogurt.

El yogurt se ha considerado como un alimento probiótico. Un alimento probiótico se considera “un cultivo o mezcla de cultivos de microorganismos vivos incorporados a algunos productos para beneficiar la salud del huésped humano o animal a través de la flora intestinal”.

Esto quiere decir, que éste tipo de alimentos se elaboran a partir de bacterias benéficas para el organismo, que, al ingerirlos, pueden sobrevivir a los ácidos del estómago y llegar intactas al intestino donde llevan a cabo su misión.

Cómo hacer un yogur vegetal en casa

Un delicioso yogur natural de anacardos
El yogur también puede prepararse a partir de vegetales. ¿Cómo es eso? Pues así es, simplemente con anacardos, semillas de sésamo y los fundamentales probióticos, que generan la fermentación. Sigue la receta y podrás disfrutarlo.

Algunas personas sufren de intolerancia a la lactosa o directamente llevan una dieta completamente libre de productos derivados de animales. Por ende, cualquiera sea el caso, esta clase de alimentos están vedados para ellos. Aunque, hay que decirlo, en cierta forma. Es que el ingenio todo lo puede y hoy día es posible preparar sustitutos de toda clase, que son realmente deliciosos.
Así como hay quesos veganos de toda clase, también puede prepararse un yogur vegetal completamente sabroso y con excelentes propiedades. Simplemente tienes que tener a mano una clase de fruto seco (en este caso serán anacardos), cápsulas de probióticos y agua. Así, podrás tener en
Ingredientes:
• Una taza de anacardos
• Tres o cuatro cucharadas de semillas de sésamo
• Cantidad necesaria de agua
• Stevia o endulzante permitido (opcional y al gusto)
Preparación:
Comienza activando los anacardos y las semillas de sésamo. Para esto, simplemente tienes que dejarlos en remojo entre 8 y 12 horas en un recipiente tapado. Una vez que haya transcurrido ese tiempo, los escurres bien, los colocas en el vaso de la batidora y añades una taza y media de agua, aproximadamente, además de los probióticos. Procesa hasta obtener una pasta bien homogénea y cremosa.
Ahora es momento de empezar a poner a trabajar el yogur. Para esto, tienes que colocarlo en un frasco de vidrio que pueda ser tapado herméticamente y envolverlo en un paño. Colócalo cerca de algún elemento que irradie calor, ya que para activarse debe estar en una temperatura de alrededor de 40 grados centígrados o un poco más. Déjalo que se forme, te llevará unas 5 o 6 horas, aproximadamente, hasta que tome la consistencia adecuada.
A la hora de darle sabor, la cuestión es más sencilla todavía. Pues es que simplemente tienes que licuarlo o batirlo con tu fruta preferida (plátano, fresas, melocotón, etc.), aromatizar con vainilla, añadir frutas secas, copos de cereal… En fin, las opciones van de acuerdo a tu parecer y a tu gusto. Pero, como has visto, se puede preparar un genial

 

yougurt vegetal 02Esta comprobado que el yogurt ayudaría a reducir el abdomen, por lo cual es más que saludable incluirlo en nuestra alimentación diaria, ante la menor duda, concurra con el especialista.

 

BENEFICIOS QUE EL YOGURT BRINDA A NUESTRO ORGANISMO

  • Generar tolerancia a la lactosa: Este es un punto muy importante, para así aclarar que su consumo es posible entre las personas que no toleran los lácteos. Las bacterias ácido lácteas contienen lactasa (enzima que digiere la lactosa).
  • Previene y mejora los síntomas de diarrea: Esto se debe a que el yogur ayuda a reestablecer la flora bacteriana intestinal sana, que se destruye por las diarreas. Por otro lado este alimento fortalece nuestro sistema inmunológico ayudándolo a defenderse contra las infecciones.
  • Reduce los valores de colesterol sanguíneo: Diferentes estudios demuestran que el consumo de yogur desnatado baja los niveles de colesterol en sangre, en consecuencia este alimento debe formar parte de la dieta de aquellas personas que presentan riesgo cardiovascular.
  • Gran fuente de calcio: Las perdidas diarias de este mineral en nuestro organismo deben ser repuestas a través de la dieta diaria. El calcio presente en el yogur se ha disuelto en el ácido láctico, haciéndose así más absorbible para nuestro sistema digestivo y para su fácil paso posterior a todo nuestro cuerpo. Es notable que destaquemos que este producto lácteo tiene efecto preventivo ante el cáncer de colon.

 

ESTUDIOS LO CONFIRMAN

Especialistas que llevaron a cabo recientes estudios, han descubierto que el consumo diario de yogurt desnatado ayudaría a bajar de peso y a reducir significativamente la grasa abdominal. El estudio y su investigación fue basado en el consumo de 3 porciones diarias de yogurt desnatado y otras variedades lácteas, concluyendo que quienes consumieron yogurt desnatado perdieron increíblemente un 81% más de grasa abdominal que el resto.

Esto se debería sobre todo a que el yogurt como alimento, tiene bajo contenido en grasas y un alto contenido de calcio principalmente, mineral que ayudaría a controlar y mantener la producción de “cortisol” hormona que se eleva ante la presencia de estrés, al cual se lo relaciona directamente con la acumulación de grasa abdominal fundamentalmente en aquellas personas que mantienen una vida saludable  a las cuales les cuesta perder esos pocos kilos que llevan de más.

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